Deportes

Habrá fogueo en Venezuela


La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, informó ayer que recibió la invitación de su similar de Venezuela para participar, junto con otros países, en los II Juegos ALBA, torneo internacional que se realizará del 28 de abril al 4 de mayo en la zona turística de Barlovento, Venezuela.
Nicaragua aceptó la invitación a este evento, que será de categoría mayor, y será un excelente fogueo para la nueva Selección. A dicho evento asistirán varios países que están clasificados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Conforme a los planes de preparación que tiene señalado Feniba, está la natural renovación del equipo nacional, que contará con la participación de destacados elementos jóvenes, y siempre con la participación de valiosos peloteros con gran experiencia en lides internacionales.
También Feniba informó de la llegada, en el mes de marzo, de dos entrenadores de la MLBI para América Latina, para impartir clínicas de béisbol.
Ayer, el presidente de Feniba ultimó detalles con el señor Elías Soza, de la mencionada entidad, para que lleguen al país los entrenadores Gil Rondón, de Estados Unidos, y el dominicano Julio García, a impartir cursos de pitcheo, bateo y de béisbol en general.
Esa actividad se realizará en la ciudad de Sébaco, donde se contará con el respaldo del alcalde de la localidad, Boanerges González. Allí podrán darse cita alumnos de Estelí, Somoto, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa. También se está negociando con representantes de la región occidental sur y centro de Nicaragua, de manera que se puedan impartir en diversos puntos del país estos importantes seminarios, por el período de una semana.
Es importante consignar el grado de cooperación del señor Elías Soza, en su calidad de coordinador de la MLBI para América Latina, en querer ayudarnos a tecnificar más nuestro béisbol. El señor Soza fue lanzador de Grandes Ligas durante 12 temporadas, en los que militó con los Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal, Tigres de Detroit y Padres de San Diego.