Deportes

Listos para la batalla

* “Sé que voy a derrotarlo, y no sólo eso, lo voy a noquear”, dijo Nerys con una fe en su pegada, que es capaz de mover montañas

Carlos Alfaro

Nerys Espinoza, con una determinación única, observó a su contrincante y de inmediato dijo: “No me vencerás. Te voy a noquear.”
Con la misma confianza que enfrentó a su rival previo a la pelea, también enfrentó a la báscula y sin mucha especulación la derrotó en el primer intento.
Nerys marcó 108 libras sin complicación alguna, y de igual manera su rival, el azteca Javier “Maravilla” Murillo, noqueó a la báscula, tras registrar una libra menos del límite, 107 exactas.
Ambos quedaron avalados para subir hoy al tinglados de una función que estará organizando la promotora Prodesa en conjunto con Casino Pharaohs. La velada dará inicio a las siete de la noche en el Centro de Eventos del Pharaohs.
“Sé que voy a derrotarlo, y no sólo eso, lo voy a noquear”, dijo Nerys con una fe en su pegada, que es capaz de mover montañas.
Pese a los problemas de inactividad, Espinoza se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los peleadores más intimidantes que hay en las categorías bajas.
Su demoledora pegada fue constatada, cuando en su combate titular frente al panameño Roberto Vásquez, quien le sacaba ventaja de peso y estatura, lo mandó a la lona de un solo derechazo.
“Yo me siento muy fuerte, y sinceramente te lo digo, entre los boxeadores de mi peso no existe alguien local que me derrote”, dijo Espinoza.
Su rival, el azteca “Maravilla”, fue más recatado al momento de las declaraciones, previas al combate.
“Yo he enfrentado a buenos peleadores como Víctor Burgos y Gerardo Verde. No creo que Nerys sea más complicado que ellos, aunque sí lo respeto como peleador”, dijo el púgil mexicano.
La velada, además de Nerys versus “Maravilla”, contará con el impresionante Román “El Chocolatito” González, enfrentando a Elvis Romero.
“Chocolatito” es, sin duda alguna, el más brioso boxeador de la actualidad. Su estilo muy depurado, su agresividad sobre los tinglados y el carisma que posee, desde ya lo han convertido en uno de los favoritos de los seguidores del boxeo.
Otros combates interesantes serán los que protagonicen José “Quiebra Jícara” Alfaro contra Leonardo González, y Evert Briceño que estará ante Luis Sandoval… En total, serán once combates los que se realizarán en la cartelera.