Deportes

Otro “Chirizo” nica pelea en México


Xavier Araquistain

El hermano de René “Chirizo” González, William “Chirizo” González, peleará también mañana sábado, pero en Ciudad Obregón, México, ante el azteca Alejandro Valdez, en un combate eliminatorio para sacar al retador al título 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras René estelariza mañana la velada del “Alexis Argüello” ante el colombiano Edinson García, el zurdo González estelariza la velada que se hará en el Palenque de la Expo Obregón.
William viene de ganar sus últimas tres peleas, luego que fuera noqueado en tres rounds en septiembre pasado por Johnny González. William presenta récord de 20 triunfos, 19 de ellos por la vía rápida y dos derrotas. El original “Chirizo” peleó en noviembre de 2005 en Nicaragua y noqueó en cinco rounds a Álvaro Palacios, en una velada montada por Casino Pharaohs. Sus dos últimos pleitos los ganó en Costa Rica en 2006 ante los nicas Elvis Romero, en tres rounds, y Edwin Vargas, en dos asaltos.
El rival de William González es también peleador de perfil zurdo y presenta récord de 17 triunfos y sólo dos reveses, mientras ha ganado 13 por nocaut y actualmente lleva una racha de 12 triunfos corridos, incluyendo uno por decisión en 10 rounds sobre el otrora bicampeón mundial, Adonis Rivas, a quien venció el 19 de agosto de 2006. Antes había vencido al colombiano Mauricio Pastrana, también ex campeón mundial y a su compatriota Cecilio “Boga” Santos, a quien le ganó el título de las 118 libras de Norteamérica.