Deportes

Stern “destierra” a Tim Hardaway


Luego de haber declarado que detestaba a los homosexuales, el ex jugador de los Miami Heat, Tim Hardaway, dio marcha atrás y pidió perdón por sus palabras, aunque se llevó una buena reprimenda de David Stern, comisionado de la NBA.
Stern dijo ayer jueves al diario floridano Sun-Sentinel que Hardaway no haría más apariciones públicas en nombre de la NBA.
“Ha quedado desplazado completamente y dejará de representarnos debido a nuestros diferentes puntos de vista sobre este tema”, explicó Stern.
Tim Hardaway tenía previsto participar en algunas actividades caritativas en el marco del Juego de las Estrellas que se realizará el próximo fin de semana en Las Vegas (Nevada) y ayer declaró a una radio de Miami que estaba arrepentido por sus palabras.
“Siento mucho lo que dije y me arrepiento de ello. No debería haber dicho que odiaba a las personas homosexuales ni nada parecido”, expresó Hardaway.
Las polémicas declaraciones de Hardaway se produjeron el miércoles, cuando entrevistado por una emisora radial de Miami dio su opinión acerca de las recientes confesiones del también ex jugador de la NBA, el británico John Amaechi.
Amaechi, que jugó en la NBA al mismo tiempo que Hardaway, reveló su homosexualidad la semana pasada, días antes de la publicación de su libro en el cual menciona este tema.
“Detesto a los homosexuales. No me gustan las personas homosexuales ni estar cerca de ellas. Soy homofóbico. No me gustan y no podrían estar en el mundo ni en Estados Unidos”, dijo Hardaway a la radio WAXY-AM.
Hardaway, quien se retiró en 2003, dijo que no le gustaría compartir los vestidores con personas de esa tendencia.
“Si él hubiera estado en mi equipo, realmente habría tomado mis distancias, porque pienso que no es normal. Y pienso que no debería compartir nuestro vestuario”, acotó el también integrante del equipo estadounidense campeón olímpico de 2000.
Por su parte, Amaechi, que trabaja en su academia de baloncesto para niños en Inglaterra, “se congratuló” por la reacción de Hardaway.