Deportes

Guajiro: “Mi boxeo me sacará a flote”


Xavier Araquistain

Llegó el rival colombiano de René González para la velada del sábado en el gimnasio “Alexis Argüello”, mostrándose confiado en sus habilidades de peleador estilista para salir a flote ante el fuerte pegador nacional. “Soy un enamorado del boxeo, entreno todo el tiempo posible, mi ídolo en Colombia fue Miguel “Happy” Lora y todo lo que él hacía me encantaba. Me metí al boxeo inspirado en su estilo”, declaró Edinson “Guajiro” García, quien con récord de 13 triunfos (4 KO) y cuatro reveses, llevará la estelar del sábado.
René González dijo sentirse más tranquilo, “ahora que ya vino mi rival, en estos últimos días me concentraré más para hacerle frente. Sé que tiene buen récord, pero me he preparado como de costumbre para salir adelante”, apuntó el “Chirizo”. Por su parte, Edinson García aseguró: “No te puedo adelantar mi estrategia. Sobre el ring trato de acomodarme con mis rivales. Arriba (del ring), como todo buen bailarín, bailo el ritmo que me pongan y mi boxeo me sacará a flote ante el muchacho de ustedes”.
En sus últimas dos peleas, García se llevó triunfos por nocaut en un round ante Daniel Mercado, el 14 de octubre pasado, y antes, el 16 de septiembre, había ganado por descalificación a Likar Ramos, a quien le quitó el invicto. El 30 de junio del año pasado el mismo Likar Ramos lo había vencido por puntos en pleito a ocho rounds y el 12 de mayo de 2005 había noqueado en dos rounds al mismo Daniel Mercado de su última pelea.
El rival de mayor cartel al cual ha enfrentado Edinson García es el panameño y ahora ex – campeón Ligero Vicente Mosquera, quien lo noqueó técnicamente en ocho rounds en el Kigali Convention Center, de la capital canalera. El oriundo de Barranquilla, Atlántico, Colombia insistió en que viene a dar un gran espectáculo y que invita a la afición a no perderse de tan buena pelea.
Otros combates
Rosemberg Gómez (8-0, 6KO) aseguró que noqueará a más tardar en tres rounds a Orlando “El Bocón” Membreño (17-5-3 y 16 KO), tal como lo bautizó. Membreño, por su parte, y aprovechando el día de los enamorados le tiró un beso a Gómez, dizque a manera de broma. José Velásquez (12-6, 6 KO) va contra Carlos Mairena (13-8-1, 11KO). Bismarck “Pastelito” Alfaro (6-1 y 2 KO) se mide a Marlon Pineda (6-2, 4KO).
El llamado campeón mundial de la entidad fantasma NBA(?) Marlon Aguilar (8-2, 6KO) enfrenta al chontaleño Edwin Urbina (5-4, 5 KO). El invicto Rudi Cruz (5-0, 3 KO), en 140 libras, se mide a Andrés García (3-2, 2 KO). Benjamín Mendoza (3-1, 3 KO) vs. José Hurtado (1-2, 1 KO). En 164 libras, Wilmer González (16-5, 10 KO) vs. el dizque colombiano-nicaragüense Jorge Ortiz, Michael Carrero (3-0, 1 KO) vs. Daniel Castro (2-2, 1 KO). Julio Navarro (2-1, 2KO) vs. Melvin Umanzor (2-1, 2 KO).
De última hora fueron incluidas en el programa las damitas de categoría amateur, Nohemí Reyes vs. Karla Estrada, en pelea a cuatro rounds de dos minutos. Ambas son de la escuela de Polvorita Martínez.