Deportes

“Jackie” a Lee University


Emir Alfaro

La expresión en los rostros de Jackeline y Judie, hablaban por sí solos. Los abrazos, las sonrisas, el cariño especial que transmiten hacían pensar que era un sueño cumplido.
Sin duda que es un gran paso para el voleibol nacional, un logro gigante para Jackeline y una gran conquista de Judie, que justifica con su gran amor a Nicaragua.
Jackeline Toruño, seleccionada nacional Mayor de Voleibol, con apenas 17 años, recibió ayer los documentos que la acreditan como becaria de la Universidad de Lee, en Cleveland, Estados Unidos. Es la primera jugadora de voleibol de Nicaragua que recibe esta oportunidad.
Gestionada por Judie Fox, presidente y fundadora de la organización cristiana Ignite International, la beca en Lee University cubre el total de los gastos de estadía, alimentación, pago de universidad y libros, lo que le permitirá a Jacqueline terminar sus estudios de Administración de Empresas con mención en Mercadeo.
Ayer en conferencia de prensa en el auditorio de American College, donde “Jackie” como la conocen sus compañeras de equipo, inició sus estudios universitarios, Fox comentó sobre la experiencia en el voleibol pinolero y las virtudes que vio en la jugadora nacional.
Judie, quien trabajó como asistente de René Quintana con la Selección Nacional en el Centroamericano de Voleibol Mayor en Costa Rica, se llevó vídeos de los juegos y de los entrenamientos de la selección, y adelantó pláticas con algunas jugadoras, incluyendo a Jackie, quien contó con el apoyo de su familia para tomar la decisión.
Su madre, Catalina Gordon, manifestó que es una gran oportunidad para que su hija salga adelante y es un ejemplo para la juventud que a través del deporte se pueden conseguir grandes logros.
A Judie la acompañó la capitana del equipo de la Universidad de Lee, Katie Thornton, quien se mostró muy contenta con tener a Jackie en su equipo, y aprovechó para mostrar un vídeo en el que el resto de jugadores enviaban saludos a Jacqueline.
El equipo de voleibol femenino de Lee University, conocido como Lady Flames, tiene a dos jugadoras de Cutiriba, Brasil, y tres de Bosnia, a cargo de la entrenadora Andrea Hudson, con 15 años como entrenador principal.
Jackie podría viajar en agosto a Estados Unidos y con las gestiones de la federación de Voleibol y el apoyo de Ignite International, se podría reportar a los torneos centroamericanos donde compita Nicaragua.
La jugadora, con una gran sonrisa, dijo sentirse “feliz y muy emocionada. Es una oportunidad que no todos la tienen y me honra poder ser parte de esta universidad”.