Deportes

Ceden bajas a chinandeganos


Mariano López

“El que calla otorga”. Así puede interpretarse la no comparecencia del directivo del club Scorpion, Luis Somarriba, a la reunión de ayer con la Comisión del Estatuto del jugador de la Fenifut, en la que también estarían los jugadores que están en conflicto con dicho club.
A Somarriba, Presidente del equipo Scorpion, los jugadores Carlos y Alex Alonso, Rodbell Donaire, Edwin Zavala, Adrián Morales y Marcos Landeros lo acusaban de incumplimiento de pagos y entrega de sus bajas.
Pero Somarriba no se presentó a la cita, lo que fue interpretado por la Comisión como abandono y admisión de los argumentos esgrimidos por los jugadores. Ante esta situación y conforme acuerdo con los jugadores, la Comisión de Estatuto del Jugador resolvió conceder las bajas del club Scorpion a los jugadores mencionados, lo que debe oficializarse a más tardar hoy en todo el día.
Con el primer escollo resuelto, ya los jugadores podrán fichar con el club que estimen conveniente, aunque todos tienen meses de estar entrenando con el equipo “VCP” que representa a la Fundación “Vicente Padilla”.
Se informó que para obtener sus bajas de parte de la Comisión los jugadores renunciaron a la demanda salarial contra su ex equipo.
El 11 de marzo inicia el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División. Hasta el momento hay 13 equipos y Fenifut cerrará las inscripciones mañana viernes 16, a las cinco de la tarde.