Deportes

Leoneses ganan en Duatlón


Emir Alfaro

El leonés Enrique Pantoja logró el primer lugar en el Duatlón realizado el fin de semana en la ciudad metropolitana de León, en el segundo evento del año organizado por la Federación Nicaragüense de Triatlón (Fenitriat).
La competencia incluyó un recorrido de 14 kilómetros en bicicleta, con ocho kilómetros en carrera a pie, en circuito cerrada sobre la Avenida Debayle.
Pantoja hizo tiempo de 54 minutos, 22 segundos y seis centésimas, desplazando a los atletas del club Alexis Argüello, de la Laguna de Apoyo, quienes se han caracterizado por lograr los primeros puestos en estos eventos.
En segundo lugar quedó el leonés Rafael Carmona, con diferencia de dos segundos. Francisco Jerez registró 56:40.
La Fenitriat, a cargo del licenciado José Antonio Silva, realizó la premiación de los primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce, además de dinero en efectivo.
Según Palacios, esta competencia de alto rendimiento “tuvo como objetivo la promoción y masificación del deporte del triatlón a nivel nacional, además de la promoción de la conservación de nuestros recursos naturales”.
Silva agradeció el apoyo del Instituto de Deportes, Joyería Garzón, a través del licenciado Carlos Garzón, la Cruz Roja de León, la Policía de Tránsito y la Alcaldía Municipal de León.
El próximo evento de Fenitriat será el 11 de marzo en la ciudad de Granada, con el Aquatlón, por lo que desde ya se invita a los atletas interesados en competir a llamar al 5226979 para obtener mayor información.