Deportes

Inatec apoya a “El Halconcito”


Llegar a ser un grande en el boxeo y alcanzar un título mundial es el sueño que persigue el boxeador Julio Buitrago Rojas, mejor conocido como “El Halconcito”, quien recibió de manos del licenciado Salvador Mejía Palacio, Director de la Escuela Nacional de Hotelería- Inatec, el uniforme que lucirá en la próxima velada boxística, a realizarse en el Pharahos Casino, mañana viernes 16 de febrero.
Buitrago, el segundo de siete hermanos, a sus 21 años se coronó campeón Fedecaribe de las 105 libras, es un joven con mucha disciplina, divide su tiempo entre su trabajo, la escuela y el gimnasio. Se desempeña como ayudante de mantenimiento en la Escuela de Hotelería de Inatec. Los sábados cursa su cuarto año de secundaria y por la tarde se dirige al gimnasio, a realizar sus entrenamientos de rutina.
Mañana “El Halconcito” se enfrentará al chinandegano Roberto Meza. Aunque se le presenta dificultad al distribuir su tiempo, expresó que “cuando uno quiere algo le tiene que costar”.
Por su parte, el licenciado Mejía Palacio expresó sentirse orgulloso por el éxito del joven trabajador, al tiempo que manifestó que el apoyo es al más alto nivel, “nos entusiasma ver a la juventud trazarse metas para triunfar”.