Deportes

Palacagüina y Ocotal barren en el Especial


Xavier Araquistain

Los equipos de Palacagüina y Ocotal, que figuran en el circuito número 4, ganaron sus cuatro compromisos del primer fin de semana ante sus rivales, Estelí (0-4) y Madriz (0-4), respectivamente, en el marco del Campeonato Nacional Juvenil Especial “Copa Julio Cuarezma”, que continuará este próximo sábado y domingo con los duelos Palacagüina contra Madriz y Ocotal vs. Estelí, series de cuatro juegos cada una.
En el circuito de Managua, conocido como el número 1, American College es líder con balance de 2-0, seguido por los Jaguares de la UAM con 3-1, Tipitapa, Ciudad Sandino y Cardenales del barrio San Luis están empatados con 2-2 cada uno, Repsa-14 de Septiembre tiene 1-3 y Mateare con 0-2.
El circuito de Oriente o número 2 lo lidera el equipo de Granada, con 2-0, seguido de Masaya, con 1-1, y Rivas, con 1-3. Carazo finalmente no participó. En el circuito de Occidente o número 3, León ganó tres de cuatro juegos contra el combinado Nagarote-La Paz Centro, mientras que los dos equipos de Chinandega no tomaron acción, sin conocerse los motivos.
En el circuito Central o número 6, Nueva Guinea barrió 4x3 y 6x2 a Wapí, mientras que los equipos de Chontales Norte y Sur dividieron honores con los “sureños”, ganando a primera hora 6x1 y los “norteños” imponiéndose 1x0 a segunda hora. Los resultados de los juegos de la RAAN y RAAS están pendientes. Este fin de semana habrá juegos en Bluefields, Kukra Hill y en Prinzapolka, de la RAAS, y en Puerto Cabezas y el triángulo minero de la RAAN.