Deportes

Enredo en fut chinandegano


Mariano López

La Comisión del Estatuto del jugador de Fenifut ha citado para hoy, a las diez de la mañana, a los jugadores que participaron con Scorpion de Chinandega en el Torneo de Fútbol Apertura 2006, Vidal Alonso, Edwin Zavala, Rodbell Donaire, Adrián Morales, Leddy Alvarado, Carlos Alonso y Marcos Landeros, y al presidente de la Junta Directiva del club, Luis Somarriba
El principal tema de agenda es resolver el conflicto y la demanda que los jugadores en mención entablaron ante Fenifut contra el presidente del Scorpion, Luis Somarriba, por incumplimiento de pagos establecidos en los contratos individuales que firmó cada jugador, pero que no se le entregó copia, tal y como establece FIFA, que dice que la original queda en el club, debiéndose entregar copia al jugador y al organismo rector en el país.
El viernes pasado en una radioemisora local de Chinandega, el presidente del Scorpion leyó una carta en la que supuestamente la Fenifut reconoce la soberanía que este club tiene sobre los jugadores mencionados, versión que ha sido desmentida por la Federación, que se pronunciará después de la reunión con las partes.
Otro escándalo en el que está involucrado Scorpion y su presidente es el fichaje irregular de ocho jugadores que pertenecen a los equipos de Segunda División Lazio y Chinandega F.C. Cinco jugadores de la Lazio fueron inscritos con bajas extendidas por el señor Bayardo Romero, ex presidente de la directiva del club. Las bajas las dio el 28 de diciembre, cosa que tres días atrás había sido removido de su cargo en elecciones del club.
Los jugadores han sido suspendidos por la federación y pende sobre ellos sanción que será dada a conocer próximamente por la Comisión Disciplinaria de Fenifut.
Por otra parte, en el Campeonato Nacional de fútbol de Segunda División el fin de semana, en el grupo A, UNAN-Managua derrotó por goleada 4-1 a Deportivo Granada, Ocotal superó 1-0 a la Lazio y Managua 4-1 a Matagalpa. En el grupo B, Chinandega F.C. sorprendió 4-0 al Real Segovia, Villa Austria y Rivas empataron a dos goles. Managua lidera el grupo A con 16 puntos, seguido de Ocotal con 13. En el grupo B, Granada lleva 16 puntos, Real Segovia tiene 15.