Deportes

Norteños dominan Nacional de Cross


Emir Alfaro

Los atletas de Jinotega y Matagalpa demostraron por qué esta zona es considera la cuna de las pruebas de fondo en el atletismo nicaragüense.
En el reciente Campeonato Nacional de Cross (campo traviesa) “Glorias Jinoteganas del Atletismo”, realizado en Jinotega, los chavalos norteños se llevaron los primeros lugares en todas las categorías, destacando los juveniles Dimas Castro y María Teresa Sánchez.
En infantil femenino, con recorrido de un kilómetro, el primer lugar fue para Brendys Zeledón, quien ha sido medallista en los Juegos Centroamericanos de Codicader, seguida de Rudys Ruiz y María José Rivera, todas del club Kilambé.
En infantil masculino, Kamil Zeledón, hermano de Brendys, recorrió el kilómetro en 3:29.50, seguido de Luis Ramón Gutiérrez y Moisés Martínez, todos del Kilambé.
María Teresa Sánchez, del Club Brumas, hizo un tiempo de 18:50.00, al recorrer cuatro kilómetros en la categoría juvenil. Cony Villalobos y Zeneyda Martínez, del Benedicto Herrera, le siguieron.
En la categoría juvenil masculino, de cinco kilómetros, Dimas Castro, del Club Kilambé, registró 16:11.70, seguido de Nelson Sevilla y Jhony García.
Aldy Villalobos, del Benedicto Herrera, quedó en primer lugar en la categoría mayor femenina, seguida de Norma Díaz y Estela Zúñiga, quienes recorrieron seis kilómetros. En varones, Cristian Villavicencio corrió los nueve kilómetros en 29 minutos con 56 segundos, dejando atrás a Gustavo Rodríguez, del Ejército, y a Mijail Rocha.
La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) premió a los mejores clubes por categoría, siendo el club Diamantes, de Managua, el que sumó mayor puntaje en Juvenil Masculino, seguido de Kilambé y Enoc Zamora. En mayor femenino, el Benedicto Herrera fue el mejor, seguido de Enoc Zamora y American College. Diamantes, Ejército de Nicaragua y Halcones fueron los mejores clubes en Mayor Masculino.
En las categorías de menores, en Infantil Femenino, Kilambé fue primero, Benedicto Herrera el segundo y Granada el tercero. En masculino, Kilambé y Benedicto Herrera. En Juvenil Femenino destacaron Benedicto Herrera y Diamantes.