Deportes

Triplete de Emilio


La selección pinolera buscará la quinta plaza para la Copa de Oro.
San Salvador, ACAN-EFE
La selección de Nicaragua ganó ayer 4-2 a la de Belice en uno de los mejores partidos de la Copa de Naciones de la Uncaf, en su quinta fecha, y va a la repesca por la quinta plaza para la Copa de Oro.
Nicaragua, con tres goles de Emilio Palacios y el otro de Milton Bustos, esperará a Honduras o Panamá, luego del juego de hoy entre Costa Rica y canaleros, y el jueves peleará por el último cupo para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
El primer gol del partido fue anotado al minuto 12 por Palacios, que recibió un pase de cabeza de su compañero Armando Reyes, luego que el arquero beliceño Shane Orio no pudo controlar el balón con sus manos.
Ocho minutos después, Palacios fue el protagonista del segundo gol nicaragüense cuando disparó con la pierna derecha tras un fallido tiro de un compañero, que dejó la pelota a su alcance.
Belice descontó al minuto 26 con una jugada individual de Dean McCkuley, que recibió un pase de Bernard Linares enfrentando al arquero nicaragüense, Denis Espinoza, y definió con su pierna derecha.
El tercero de Nicaragua fue obra de Milton Bustos, al minuto 28, cuando desvió con la pierna derecha un tiro enviado por su compañero Palacios.
McCkuley, al minuto 34, anotó nuevamente para Belice con un lanzamiento de pierna derecha, luego de recibir un pase de Trevor Lennon, dejando el encuentro apretado 3-2 al término del primer tiempo.
En el segundo tiempo el nicaragüense Palacios nuevamente rompió la portería beliceña, al aprovechar un error de la defensa.
Con el resultado de ayer, Nicaragua se ubica en el tercer puesto del Grupo A y esperará el resultado del partido de hoy entre ticos y canaleros. Si Costa Rica gana por más de dos goles el rival de Nicaragua será Panamá, si hay empate o pierde Panamá por un gol los nicas enfrentarán a Honduras.
“Estoy feliz por el partido, por los tres goles, porque ganamos, porque vamos a un partido extra en el que podemos pasar y vamos a intentar pasar a la Copa de Oro”, declaró Palacios a la prensa.
Por su parte, Samuel Wilson dijo que el resultado “nos permite pelear la repesca contra el tercero del otro grupo y esperamos seguir haciendo las cosas bien para ganarnos ese boleto a la Copa de Oro. Sabíamos que Belice es un equipo duro, con bastante físico y tratamos de plantear el juego a base de toques. Ellos aprovecharon los errores de nuestra defensa y nos anotaron, pero pudimos hacer los otros dos goles que nos dio la tranquilidad”.
El técnico de la selección de Nicaragua, el argentino Carlos de Toro, declaró que “todavía está la selección intacta, venimos con lo ofensivo y estamos luchando por ir a la Copa de Oro y esto todavía nos hace permanecer vivos”.
Interés por Wilber Sánchez
En la transmisión de la Nueva Radio Ya desde San Salvador se informó del interés del equipo San Salvador, de Primera División, para adquirir los servicios del delantero de la Selección Nacional y del Real Estelí, Wilber Sánchez.
Según Miguel Espinoza, de Radio Ya, Marcos Flores, representante del San Salvador, expresó el interés del equipo y solicitó que los directivos del Real Estelí se contactaran con él para gestionar el traspaso de Sánchez.
Otro jugador que espera por una oportunidad en el fútbol cuscatleco es Samuel Wilson, y el juego por el quinto lugar será una buena vitrina para seguir mostrando sus habilidades.