Deportes

Mellizos aseguran a Mauer por 4 años


Los Mellizos de Minnesotta otorgaron al receptor Joe Mauer, campeón de bateo en la campaña anterior, un jugoso contrato por cuatro años, confirmaron el lunes directivos de esa franquicia de las Grandes Ligas.
Ni Mauer ni el equipo revelaron el monto salarial del convenio, pero con este paso ambos evitaron el arbitraje salarial.
El año pasado, Mauer, de 23 años, se convirtió en el primer receptor en ganar el ‘campeón bate’ en la Liga Americana, con promedio de .347.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con un jugador joven”, señaló el gerente general del equipo, Terry Ryan, quien agregó que “Joe se convirtió hace tiempo en un joven talento que dará mucho a nuestra organización en un futuro”.
Mauer quedó tercero en porcentaje de ‘slugging’ en el ‘Nuevo Circuito’ con .507, además de dejar excelentes números personales en jonrones (13), impulsadas (84) y anotadas (86).
Nativo de St. Paul, Minnesota, Mauer fue elegido Jugador del Mes de Junio en la Liga Americana luego de batear en ese trayecto para .452 (42 en 93) con 14 empujadas y .528 de porcentaje en bases recorridas con sus batazos en 24 partidos.
Escogido entre los primeros del ‘draft’ (selección de talentos) en 2001 por los ‘Twins’, Mauer presenta un promedio vitalicio de 321 con 28 vuelacercas, 156 remolcadas y 165 anotadas en 306 juegos en tres temporadas.