Deportes

Terminó el descanso


Los jugadores comenzarán a llegar a los campos hoy martes, y las primeras prácticas oficiales están pautadas para dos días después. Pocos serán más observados que los entrenamientos de fildeo de los pitcheres de los Tigres, que cometieron cinco errores al perder la Serie Mundial contra San Luis.
Parece que fue ayer que Adam Wainwright abanicó a Brandon Inge para ponerle fin a una de las Series Mundiales más aburridas en mucho tiempo.
Después de un invierno lleno de la acostumbrada controversia de Barry Bonds, esteroides, la rivalidad Yanquis-Medias Rojas y fichajes de agentes libres, es hora de volver al terreno.
Los primeros en reportarse serán los Yanquis de Nueva York y Nacionales de Washington, que llegan a los campos de Tampa y Viera, en la Florida, respectivamente.
Daisuke Matsuzaka será el centro de atención en el campo de Boston, luego de que el equipo pagó 51.1 millones de dólares por los derechos a negociar con el lanzador, al que le otorgó un contrato de seis años y 52 millones.
En Arizona, Barry Zito debutará en el campo de los Gigantes, a poca distancia de las instalaciones de los Atléticos de Oakland, su equipo anterior.
Zito recibió el contrato más lucrativo para un pitcher durante el receso de temporada, y su presencia le quitará un poco de atención a la telenovela de Barry Bonds.
“Jugar con Barry Bonds es algo que creo que cualquier persona quisiera hacer”, comentó el zurdo.
Bonds comenzará la temporada con 734 jonrones, a 21 de la marca de Hank Aaron.
“Uno no puede predecir lo que pasará. Hay que rezarle a Dios para que mi cuerpo aguante”, comentó el toletero de 42 años.
Mientras Bonds se quedó con los Gigantes, otros jugadores cambiaron de uniforme.
Los Yanquis de Nueva York enviaron a Gary Sheffield a Detroit y a Randy Johnson a Arizona, volvieron a contratar a Andy Pettite, procedente de Houston, y esperan sumar a Roger Clemens.
El dominicano Alfonso Soriano se convirtió en agente libre y fichó con los Cachorros de Chicago, Jason Schmidt se fue a los Dodgers de Los Ángeles, el panameño Carlos Lee se unió a Houston, Frank Thomas a los Azulejos de Toronto y Greg Maddux a los Padres de San Diego.
Luego de no jugar en 2006, el dominicano Sammy Sosa aceptó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas, con el sueño de lograr los 12 cuadrangulares que le faltan para alcanzar 600.
Después de 45 días de entrenamientos, la campaña regular arranca el 1 de abril cuando los Mets de Nueva York visiten a los Cardenales, una reedición de la serie de campeonato de la Liga Nacional del año pasado.
“No estamos defendiendo nada. Estamos buscando el campeonato del 2007”, dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa.