Deportes

Ronaldo debutó, pero debe mejorar


El futbolista brasileño Ronaldo Nazario expresó este lunes su felicidad por su estreno con la camiseta del AC Milán luego de su traumática salida del Real Madrid, aunque admitió que aún le falta tiempo para encajarse mejor en el equipo.
“Todo salió bien. No es fácil llegar y tratar de encajar en el equipo de inmediato, pero yo estoy muy feliz”, dijo a la prensa italiana el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo sobre el partido del domingo ante Livorno.
El ‘Fenómeno’ ingresó poco después de los 60 minutos de juego en sustitución de su compatriota Ricardo Oliveira, mientras desde las tribunas llegaba el ensordecedor coro de los hinchas gritando su nombre.
“Tuve una bienvenida increíble, tanto de los hinchas como de mis compañeros de equipo. Pienso que hay una atmósfera excelente en el club”, dijo.
Sin embargo, Ronaldo reconoció que aún precisará de tiempo para reencontrar su mejor forma física y entenderse con sus compañeros.
“Ha sido apenas mi primera participación, y me va a tomar tiempo entender mejor los movimientos de los otros. Tengo mucho que aprender sobre el equipo, y mis compañeros tienen que entender cómo juego. Todo esto tomará tiempo”, dijo.
El entrenador del AC Milán, Carlo Ancelotti, dijo que el brasileño aún está lejos de su mejor forma.
“Su condición física tiene que mejorar, pero yo creo que será un jugador muy importante para nosotros. Tiene un talento increíble, pero precisa de más partidos”, apuntó el entrenador.
En la visión de Ancelotti, “todas sus características aún están firmes, el ritmo, el poder y la técnica. Apenas precisa de un poco de tiempo”.
Ante Livorno, Ronaldo estuvo 27 minutos en el terreno y en ese período lanzó tres disparos al arco, dos de los cuales llevaron peligro.
La victoria por 2-1 sobre Livorno dejó al AC Milán en la séptima posición de la tabla, pero apenas a dos puntos de la cuarta, que brinda un boleto a la Liga de Campeones de Europa.
Los dos primeros colocados en la Serie A pasan directamente a la Liga de Campeones, al tiempo que el tercer y el cuarto disputarán una ronda clasificatoria en partidos de ida y vuelta.
Ronaldo, sin embargo, no puede participar en la Liga de Campeones que está en marcha, porque ya disputó partidos con el Real Madrid.