Deportes

Campuzano a defenderse


Mariano López

Con nuevos planes y la disposición de seguir siendo noticia, la nueva Junta Directiva de Conimoto, que preside Néstor Álvarez, inaugura el próximo sábado el Campeonato Nacional de Supercross “Enitel 2007”, que tendrá como principal menú el duelo entre el campeón defensor, Pedro Campuzano, y su verdugo, Eduardo “Lobito” Gadea.
El Supercross inicia el sábado 17 a las siete de la noche en la pista de motocross que está ubicada en el costado oeste de la Concha Acústica del Malecón de Managua. Está pactado a cuatro fechas, cerrando en abril con el tradicional evento internacional de Supercross. La nueva directiva anuncia que no se cobrará la entrada al público en las etapas del Supercross.
“Estamos preparados para la inauguración del Supercross. Habrá nuevos pilotos en las categoría Pee Wee, debido a que la escuela de manejo ya está dando sus frutos al debutar cinco niños en el próximo campeonato. También reaparecen algunos pilotos que por algunos motivos se habían retirado. Estamos tratando que los corredores tengan más seguridad y beneficios, por ejemplo, le daremos el combustible todo el año”, expresó Néstor Álvarez, presidente de Conimoto.
“Se redujo el costo de las inscripciones en un 50 por ciento, tampoco estamos vendiendo los brazaletes a los pilotos y a sus entrenadores. Esperamos un año deportivo muy exitoso, ya que hemos invitado a corredores de Honduras, El Salvador y Costa Rica, de los que ya confirmó la presencia del campeón nacional de motocross de la categoría Expertos 125 cc, David Chacón”.
“Entre lo más destacado de los nacionales esperamos un duelo feroz entre el campeón defensor Pedro Campuzano y el retador Eduardo “Lobito” Gadea, pero no se puede descartar a Silvio Saballos, a quien en los entrenamientos lo hemos visto muy fuerte. Al público no le cobraremos por llegar a presenciar la competencia. Estamos negociando con algunas cooperativas de buses para que aseguren el transporte a los aficionados siempre que haya carrera; habrá seguridad total en la pista hasta que salga el último piloto”, declaró el presidente de Conimoto que debuta en el cargo.
Los pilotos han sido ubicados en diferentes categoría, de acuerdo con el nivel y estatus que tengan dentro de Conimoto. Las categorías en contiendas son Expertos, Pre-Expertos, Libre, Novatos, Cuadraciclos A y B, 65 Especial, Pee Wee A y B.77