Deportes

Padilla prioriza el fútbol


El lanzador chinandegano de Grandes Ligas Vicente Padilla tiene metido entre ceja y ceja desarrollar el fútbol en su ciudad natal, y desde ya ha empezado a trabajar en la conformación de un equipo muy fuerte que incursionará en Tercera División.
Como parte de la Fundación Vicente Padilla, el lanzador conformó un equipo llamado VCP con jugadores experimentados de todo el departamento bajo la dirección del técnico Vidal Alonso, quien dirigió al Scorpion en los Campeonatos de Tercera y Segunda División.
El VCP ha enfrentado en juegos de fogueo al Real Estelí, Walter Ferreti y, el sábado pasado, a la reserva del FAS de El Salvador. Padilla ha empezado a disfrutar y a divertirse con el equipo que piensa llevar a Primera División.
“El fútbol no me lo ha metido nadie en la cabeza, me gusta porque es un deporte que exige mucho a los jugadores y creo que los muchachos que se han acercado al equipo que tiene la Fundación se merecen el apoyo. La meta es ser campeones nacionales en Primera División, además que todos los jugadores tendrán su salario que les beneficiará mucho”, señaló Padilla.
¿Cómo nace tu afecto por el fútbol?
He estado viendo por televisión las diferentes ligas de fútbol y me ha gustado mucho. También al ver a un grupo de jóvenes que con mucho entusiasmo lo están practicando tengo que apoyarlos para de esa manera ayudar a muchos jóvenes a alejarse de las drogas y otros vicios que están destruyendo sus vidas.
¿Cuál es tu expectativa con el equipo de fútbol?
El objetivo fundamental es llevarlo a Primera División y darle un título a esta ciudad. No sabía que Chinandega nunca ha ganado un título de Primera, eso me entusiasma a darles todo el apoyo a los jugadores, espero que el equipo suba rápido y luego haremos un gran plantel que pueda ganar el título.
Estoy empezando en este deporte y espero hacer todo lo que esté a mi alcance para consolidar un gran equipo y que los jugadores aprendan más. Con respecto al técnico tiene todo mi apoyo, él conoce a todos los jugadores y he visto que se lleva bien con todos.
El sábado por la noche el VCP derrotó 5-1 a las reserva del FAS de El Salvador con par de anotaciones de Mario Estrada, uno cada uno Adrián Morales, Ledy Alvarado y José Guerrero. En este desafío estuvo presente el cónsul salvadoreño, quien invitó a Padilla para que en los próximos quince días el VCP viaje a El Salvador a sostener un partido contra la Selección Nacional Sub-20.
La junta directiva del VCP es la siguiente: Presidente: Vicente Padilla; Vicepresidente: Humberto Zavala; Tesorero: Boanerges Espinoza, Secretario: Javier Gutiérrez, Vocal: Milton Padilla.

Por decisión de Padilla se decidió nombrar presidente honorario al Alcalde de Chinandega, Julil Velásquez, en reconocimiento al apoyo incondicional que le ha brindado a la Fundación. Fue por eso que en la conferencia de prensa de presentación de la Fundación Vicente Padilla se entregó un diploma de reconocimiento al edil de los chinandeganos.