Deportes

Cuatro récord en piscina corta


Emir Alfaro

El Campeonato Nacional Abierto de piscina corta que finalizó ayer en el Club Terraza dejó un saldo positivo de cuatro record nacionales, y la coronación de Dalia Torres y Fernando Medrano como los mejores nadadores del torneo.
Omar Núñez impuso récord mayor y absoluto en los 1500 metros libres con tiempo de 16:57.77, siendo el primero en bajar la barrera de los 17 minutos, mejorando su marca de 17:18.72. Núñez, sin embargo, no pudo quedarse con el trofeo de mejor nadador masculino al ganar seis medallas de oro y tres de plata, superado por las siete preseas doradas de Medrano, quien agregó una de plata.
En femenino Dalia Torres sigue siendo la mejor nadadora, confirmado por las nueve medallas de oro y tres de plata, seguida por Karem Núñez con cuatro primeros lugares y un segundo puesto.
Los otros récord fueron de Pablo Navarrete, en 200 metros pecho con tiempo de 2:39.77, mejorando la marca de la categoría Juvenil B de él mismo de 2:41.36. Navarrete mejoró también el registro de los 400 combinado individual en Juvenil B con 4:56.61, por 4:59.96 que él poseía. Guillermo López, en los 800 libres logró marca de la categoría infantil B, con 10:32.84, superior a la anterior marca de 10:50.36.
En varones la lucha por el título de mejor nadador se definió en la prueba de los 50 metros dorso, ganada por Fernando Medrano con 30.02, mientras Omar registró 30.75, pero todos los presentes observaron a Núñez llegar primero, pero no tocó la plancha electrónica por lo que los jueces de llegada recurrieron al cronometraje manual y el tiempo favoreció a Fernando.
El evento fue dominado por los nadadores del Club Barracudas, al que pertenecen Fernando, Omar y Karem, sumando entre ellos 17 medallas de oro, más dos de Pablo Navarrete y una de Chandrey Guharay. Por las Orcas del Terraza, Dalia logró casi toda la cosecha con nueve de oro, más una de Javier Lugo.
La niña Germania Jarquín venció a Dalia en los 100 metros dorso dándole una presea dorada a ADAN, club que sumó dos primeros lugares con Marycarmen Altamirano en los 100 y 50 metros pecho.
Otros clubes que compitieron fueron Sabalos, Las Ranas y Pirañas.