Deportes

Barrida del American College


Xavier Araquistain

El equipo American College-Bóer barrió la serie de dos juegos a la Colonia 14 de Septiembre en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil especial “Copa Julio Cuaresma”.
Las otras series realizadas en el área de Managua dejaron división de honores entre los equipos de la UAM y Barrio San Luis, así como Tipitapa vs. Ciudad Sandino, y los desafíos continuarán hoy en tres frentes.
En el estadio Jackie Robinson, el equipo American College se impuso con marcadores 6x1 y 5x0. En el primer juego, AC bateó apenas tres hits, pero aprovechó cinco boletos para anotar cinco carreras ante el abridor y perdedor Nelson Lazo, quien no sacó out. El relevista Luis Flores golpeó a dos y dio una base, pero de ahí en adelante recorrió siete innings sin permitir hit, cedió dos carreras sucias y ponchó a dos.
El ganador fue Ariel Saldaña (1-0), quien en cinco innings ponchó a siete y permitió un hit. Lo relevaron Kevin Montiel y cerró Héctor Dávila. Destacaron bateando Elmer Reyes de 4-2 y Darwin Dávila de 2-1, dos carreras anotadas.
A segunda hora, American College blanqueó 5x0 a la 14 de Septiembre con labor de Danilo Álvarez Jr., quien permitió un hit en la baja del sexto con un out y cedió la loma a Julio Delgado y a Héctor Dávila. Luis Velásquez fue el derrotado, a pesar de no permitir hit, pero le fabricaron tres carreras sucias en 5.1 innings. Al relevista Nelson Hurtado le batearon los únicos dos hits del American y permitió dos carreras en el séptimo. Elmer Reyes de 2-1, una empujada y dos anotadas fue la figura del juego.

Dividieron en Ciudad Sandino y la UAM
En Ciudad Sandino, Tipitapa venció 1x0 a primera hora a Ciudad Sandino, con pitcheo completo de Carlos Gutiérrez y derrota para Pablo Pérez, a pesar de ponchar a 10 rivales. Tipitapa bateó tres hits y la carrera la empujó Lenín Rostrán en el cuarto, luego de dos boletos.
A segunda hora, Ciudad Sandino se impuso 2x1 con victoria de Ramón Figueroa, quien no cedió hit y ponchó a 13.
En la UAM, los Cardenales de San Luis se impusieron a primera hora 4x0 con pitcheo completo de Yáder Guevara y apoyo ofensivo de Marvin Castillo con dos impulsadas. San Luis conectó dos hits por seis de la UAM. Perdió Omar López, con relevos de Alfredo Zelaya y Constantino Pastora.
En el segundo juego, los Jaguares se impusieron 10x0 con ataque de siete hits, con victoria de Oswaldo Moncada, al lanzar cinco innings de dos hits y ponchó a cuatro. Perdió Edison Largaespada.
Hoy la 14 de Septiembre visita Tipitapa, la UAM viaja a Mateare y el juego entre San Luis y Ciudad Sandino que inicialmente sería en el estadio San Luis, ha sido trasladado al estadio nacional. Todos los dobles juegos iniciarán alas 9:30 a.m.