Deportes

Aristides enjaula a Tigres


Carlos Alfaro

Aristides Sevilla impidió que la “Serie Amistosa” del Bóer ante el conjunto monarca de la pelota profesional colombiana, Tigres de Cartagena, terminara en barrida, luego de dos triunfos de los sudamericanos.
“Ante mí, ellos no celebrarán”, dijo el derecho leones ante del desafío, y cumplió.
Con mucha determinación, una bola rápida que coqueteaba con las 90 mph y un gran sinker, logró su objetivo. Derrotó a los Tigres 6x1, e impidió que el Bóer perdiera por barrida ante el equipo colombiano.
El Bóer perdió sus dos primeros compromisos 4x3 y 6x3, ya Colombia había ganado la serie, pero también les interesaba barrer a la Tribu.
“Él lanzó gran pelota que los dejó sin opciones y no lograron su segundo objetivo que era la barrida”, dijo el manager Noel Areas. “Lamentablemente para nosotros, ellos sí lograron su principal objetivo, que fue ganar la serie”.
Pese a lo dominante que lució Aristides en la loma, no fue tarea fácil. Los Tigres, como en los encuentros previos, comenzaron dominando el desafío, y el Bóer tuvo que mostrar mucho carácter a la ofensiva para imponerse al final.
Los Tigres tomaron la delantera en el cuarto inning con dobles de Ismael Castro y Orlington Martínez, que dieron la primera anotación del juego.
Pero el bateo del Bóer reaccionó y con tres imparables, entre ellos un doble de Clyde Williams ante el abridor y perdedor Roque Román, tomaron la delantera 2x1.
Sevilla solidificó su pitcheo y no volvió a permitir carreras durante sus siete entradas de labor. Limitó a los contrarios a siete hits.
El equipo pinolero sacudió nuevamente a Román en el quinto con tres carreras. Con dos outs aparecieron cuatro hits seguidos, además de un error del jardinero izquierdo que puso el juego 5x1. Darío Delgado produjo dos de las tres carreras.
La otra carrera del Bóer fue en el séptimo inning, con otro error de la defensa sudamericana, y un sencillo de Darío, remolcador de la anotación. El artillero dominicano que jugó la tercera base terminó con tres remolques en el juego.
Sevilla fue el ganador y lo relevó Juan Serrano, quien terminó el juego lanzando los dos últimos innings.
La derrota fue para Román (0-1) y lo relevaron Luis González y Braulio Batista.