Deportes

Nuevo récord de Isinbayeva


KIEV / EFE
Ayer, la rusa Yelena Isinbayeva batió, en el transcurso de la reunión de garrocha de Donetsk, su récord del mundo en pista cubierta, al superar el listón sobre 4.93 metros.
Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, ha mejorado en dos centímetros su anterior plusmarca universal, lograda en el mismo escenario el 12 de febrero de 2006.
La atleta rusa posee también el récord al aire libre con 5.01, conseguido durante los Mundiales de Helsinki’05. La de ayer es su vigésima plusmarca.

Hatton renuncia a su título FIB
Londres / AFP
El británico Ricky Hatton anunció ayer que renuncia a su título de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el fin de poder tener una pelea con el mexicano José Luis Castillo.
El púgil de 28 años prefirió renunciar al cinturón de la FIB por segunda vez antes que pelear con el aspirante oficial, el sudafricano Lovemore N’Dou.
“Hemos informado el viernes por carta a la FIB que queremos una superpelea con Castillo en junio sin el título FIB”, dijo el promotor Dennis Hobson.
“Ricky se siente muy orgulloso de haber tenido dos veces el título FIB, y para mí como promotor ha sido fantástico trabajar siempre con la FIB. Hubiéramos preferido no tomar esta decisión, pero tras haberlo sopesado bien, pensamos que es lo mejor para Ricky”, añadió Hobson.
“Ricky afrontará ahora la pelea más importante de su carrera contra el indiscutible número uno, Castillo”, señaló el promotor.