Deportes

Inicia Liga de Barrios en Masaya


Colaboración, Masaya

El pasado viernes nueve de febrero se inauguró la primera edición de la Liga de Barrios Masaya 2007, con la presencia de equipos de 42 barrios de la ciudad en deportes como el béisbol, boxeo, fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo y ajedrez.
“Esta actividad deportiva está coordinada con la Alcaldía Municipal y el Injude, que aprobó un presupuesto para realizar esta primera edición de la Liga de Barrios a nivel municipal y esperamos que el próximo año nuevamente nos tomen en cuenta para realizar una segunda edición de ligas y así recrear a la juventud y promover más el deporte en Masaya”, declaró Deybin Fonseca, coordinador de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Masaya.
Esta competencia finalizará el nueve de marzo con la premiación a los equipos de los primeros lugares de las diferentes disciplinas deportivas y se premiará a los atletas destacados.
El costo económico de esta primera edición es de 23 mil córdobas y según Fonseca con este fondo se cubre el pago de los árbitros y los trofeos de premiación para los equipos ganadores.
“Esto es un primer paso para llevarle recreación a los jóvenes y hacer de Masaya una ciudad deportiva, además, hay que continuar apoyando el deporte y nosotros como alcaldía tenemos en nuestros planes construir seis instalaciones deportivas para que los jóvenes de los diferentes barrios de Masaya tengan donde ir a jugar sanamente”, manifestó el doctor Félix Trejos, Vicealcalde de Masaya.