Deportes

“Indultado” Beckham, regresa y anota


San Sebastián / AFP
El inglés David Beckham inició ayer la “remontada” del Real Madrid, que venció en campo de la Real Sociedad (2-1), al empatar en el minuto 36 un partido que los de Fabio Capello no tenían claro hasta entonces.
En el segundo partido adelantado de la jornada, Betis y Sevilla empataron sin goles el clásico andaluz (0-0). Se trata del tercer empate consecutivo del Sevilla que, sin embargo, sigue segundo en la Liga.
Con estos resultados, el Sevilla empata en puntos con el líder Barcelona, que hoy tiene un fácil compromiso ante el Racing de Santander (9º), y el Real Madrid se colocó provisoriamente tercero, a dos puntos de su eterno rival, el Barça.
La Real Sociedad abrió el marcador por medio de Mikel Aranburu, en el minuto 7, después de un error del guardameta Iker Casillas, que rechazó a medias un centro, lo que aprovechó el jugador vasco para introducirla de cabeza en el fondo de la red.
El Madrid no hizo mucho después del gol, practicando un juego horizontal, plano y sin ideas, con pocas llegadas, ya que el argentino Fernando Gago fue completamente anulado por los defensas donostiarras, impidiendo la creación del cinco argentino.
También fue un error del guardamenta, en este caso del chileno Claudio Bravo, el golazo del inglés Becan, quien cobró una falta directa, en el 36, lo que permitió el empate.
Todos los jugadores del Real Madrid se fueron a abrazar al jugador que había sido descartado por Capello desde que se anunció su pase al Galaxy de Los Ángeles, desde el final de esta temporada.
El “indultado”, 33 días después de que Capello sentenciara que “Beckham no volverá a jugar hasta final de temporada”, lanzó un balón que rebotó en el suelo antes de que el guardameta chileno intentara atajarla, en el ángulo derecho de la meta.
El gol dio oxígeno al Real Madrid y a su entrenador Capello, sobre quien circularon rumores que podría ser cesado si su equipo perdía en San Sebastián.
Dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, tras una buena jugada del joven Miguel Torres, el holandés Ruud Van Nistelroy marcó el segundo, de cabeza. A partir de entonces el Real Madrid se hizo dueño del balón y del campo.

Empata el sublíder
Betis y Sevilla disputaron un --por momentos vibrantes-- clásico que terminó en empate. El Betis dominó claramente el primer tiempo, con subidas al área contraria con peligro, aunque la defensa del Sevilla no se descompuso en ningún momento.
En el segundo tiempo, el Sevilla volvió a ser el equipo atacante de principios de temporada y aprovechó cierto cansancio del Betis que se había esforzado el primer período. Sin embargo, las ocasiones no eran concretadas en gol y los espacios dejados por los sevillistas en su afán atacante fueron aprovechados para algunas esporádicas escapadas béticas.