Deportes

“Eco paseo” de enduro


Mariano López

Por primera vez en la historia del deporte de Enduro en Nicaragua se realizará un paseo que la Comisión de Enduro ha denominado “Amigos de la Naturaleza”, misma que estará acompañada por obras sociales de la directiva de este organismo.
El paseo dará inicio a las ocho de la mañana, saliendo de Plaza Las Américas, de Bello Horizonte, y el recorrido será por caminos rurales con destino a la Laguna de Apoyo, pasando por la comunidad de Las Jagüitas, y en el local conocido como Las Enramadas se detendrán para verificar los trabajos de embellecimiento de la escuela de educación primaria Pablo Antonio Cuadra.
El jueves pasado algunos pilotos arborizaron la escuela, sembrando 35 plantas, viernes y sábado se dieron a la tarea de pintar la escuela corriendo la Comisión de Nica-Enduro con todos los gastos. En este mismo local hoy se realizará un “Stop” de los pilotos, por lo que el patronato de la escuela aprovechará para vender vigorón y gaseosa, y todo lo que se recaude quedará en el fondo de la escuela, la que presenta muchas necesidades.
Nica-Enduro tiene programado cuatro actividades de este tipo para acercar a los atletas de enduro con la población. “Queremos que los habitantes de estos lugares pobres sientan la satisfacción de saber que hay un grupo de deportistas que pensamos en ellos”, comentó Danilo Guerra, Vicepresidente de Nica-Enduro.