Deportes

Williams no acepta oferta de Yanquis


Connecticut, Espndeportes.com

Bernie Williams advirtió que no piensa aceptar la oferta de los Yanquis para asistir a los entrenamientos de pretemporada con un contrato de ligas menores.
“Creo que si ellos me quieren deberían firmar conmigo un contrato de inmediato”, dijo Williams, citado por los diarios The New York Times y Daily News, antes de tocar guitarra en un concierto el viernes por la noche.
“La opción de ir al entrenamiento de primavera y ver qué pasa, no creo que sea algo que yo contemplaría en este momento”, agregó.
En declaraciones publicadas por el Daily News, Williams añadió: “Voy a entrenar en el gimnasio, pero pienso que por la forma en que se ve todo ahora no es muy probable que yo vaya a jugar con este equipo durante este año”.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo al Times que no había espacio en el plantel para el puertorriqueño de 38 años.
“Queremos y respetamos a Bernie, pero por la dinámica de nuestra alineación no hay cupo”, dijo Cashman. “Sostuvimos muchas conversaciones con él. Entiendo que él no quiere aceptar un contrato de ligas menores”.
Williams, el bateador con más jonrones (22) y más impulsadas (80) en la historia de la postemporada, bateó para .281 con 12 vuelacercas y 61 producidas en 131 encuentros de la campaña anterior, su 16ta con el club.
De por vida, el toletero, quien ha ganado cuatro veces la Serie Mundial, batea para .297.
El capitán de los Yanquis, Derek Jeter, comentó que sería “desafortunado” si el boricua no regresa al equipo.
“Uno nunca quisiera ver eso, con todo lo que Bernie ha significado a la organización”, dijo Jeter ayer en Tampa, Florida. “No estoy al día con las negociaciones y ese tipo de cosas. Me encantaría que Bernie volviera”.
El casillero de Williams en Legends Field, el hogar de los campos de entrenamiento de los Yanquis, todavía no tenía nombre ayer.
“Es una decisión que él tiene que tomar. Ojalá tome la mejor decisión para él”, agregó Jeter.