Deportes

El Real Madrid gana con Beckham en el campo

Desde que Beckham anunció su pase al Galaxy de Los Angeles, hace 33 días, el técnico Fabio Capello lo mantenía separado del equipo.

El inglés David Beckham inició este sábado la "remontada" del Real Madrid, que venció en campo de la Real Sociedad (2-1), al empatar en el minuto 36 un partido que los de Fabio Capello no tenían claro hasta entonces, en partido adelantado de la vigesimasegunda fecha.
Abrió el marcador Mikel Aranburu, en el minuto 7, después de un error del guardameta Iker Casillas, que rechazó a medias un centro, y que aprovechó el jugador vasco para introducirla de cabeza en el fondo de la red.
El Real Madrid no hizo mucho después del gol, practicando un juego horizontal, plano y sin ideas, con pocas llegadas ya que el argentino Fernando Gago fue completamente anulado por los defensas donostiarras, impidiendo la creación del cinco argentino.
También fue un error del guardamenta, en este caso del chileno Claudio Bravo, el golazo del inglés Beckhan de falta directa, en el 36, que permitió el empate.
Todos los jugadores del Real Madrid se fueron a abrazar al jugador que había sido descartado de palabra por Capello desde que se anunció su pase al Galaxy de Los Angeles desde el final de esta temporada.
Imágenes del encuentro / Fotografías de EFE y AFP

El "indultado", 33 días después de que Capello sentenciara que "Beckham no volverá a jugar hasta final de temporada", lanzó un balón que rebotó en el suelo antes de que el guardameta chileno intentara atajarla, en el ángulo derecho de la meta.
El gol dió oxígeno al Real Madrid y a su entrenador Capello, sobre quien circularon rumores que podría ser cesado si su equipo perdía en San Sebastián.
Dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, tras una buena jugada del joven Miguel Torres, el holandés Ruud Van Nistelroy marcó el segundo, de cabeza. A partir de entonces el Real Madrid se hizo dueño del balón y del campo.
En el minuto 60 entró el argentino Germán Herrera para reforzar el ataque de los donostiarras y en el 70, su compatriota Gonzalo Higuaín sustituyó al capitán del Real Madrid, Raúl.