Deportes

Nicas ante anfitriones


Emir Alfaro

Un duelo entre dos selecciones que presentaron dos caras en su primer juego. Así será el choque de hoy entre Nicaragua y El Salvador en la segunda fecha del grupo dos de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Nicaragua viene de perder 1-0 ante Guatemala, en un partido en el cual los nicas cedieron el balón y la iniciativa en el primer tiempo, pero en el complemento, luego de algunos cambios en la alineación, la “Sele” se vio mejor, presionando al rival, creando algunas opciones de gol que al final se desperdiciaron.
En el caso de El Salvador, ganó 2-1 a Belice en su debut en la Copa, con un primer tiempo dominante, con muchas oportunidades de gol, de las que sólo consiguieron uno, y luego del segundo tanto a los 55’, Belice se creció aprovechando la inercia de los anfitriones, que presentaron su peor cara en los últimos 25 minutos.
Los medios salvadoreños le dieron la razón al técnico del combinado nicaragüense, el argentino Carlos de Toro, quien había comentado que “El Salvador no intimida con sus delanteros” porque no tiene definidores, y eso fue precisamente de lo que careció El Salvador.
Hoy a las 2:15 de la tarde, los nicas enfrentarán una dura prueba ante los cuzcatlecos, que tienen el compromiso de ganar y gustar ante su afición.
De Toro señaló ayer que se fallaron las oportunidades para empatar ante Guatemala, y que para el juego de hoy podría haber cambios en la alineación titular.
Uno de los cambios podría ser la salida de Hogly Corrales en la defensa para darle paso a Hevel Quintanilla, además se mencionó la posibilidad de ver a David Martínez y Wilber Sánchez en la delantera, jugadores que le darán más velocidad al ataque, dejando en el banco a Samuel Wilson y a Emilio Palacios.
En la media cancha se podría ver a David Solórzano por el lateral izquierdo, en lugar de Remy Vanegas, quien dejó mucho que desear en el primer tiempo ante Guatemala.

Ticos golean
Ayer, en el inicio del Grupo dos, Costa Rica goleó 3-1 a Honduras, con dos goles de Rolando Fonseca (4 y 70) y Leonardo González (46), mientras que Honduras descontó a través de Emil Martínez (58).
El encuentro fue muy disputado entre ambos oncenos, que dieron muestra de fútbol ofensivo, pero fueron los costarricenses los que supieron aprovechar más las oportunidades para anotar.