Deportes

Rojano domina al Bóer


Carlos Alfaro

El Bóer pensó que conociendo al lanzador Rafael Rojano las cosas le saldrían fáciles para nivelar la serie amistosa que sostiene frente a los Tigres de Cartagena.
Pronóstico equivocado... Rojano los conocía mejor a ellos, y para colmo de los capitalinos, Julio César Raudez desconocía por completo el bateo sudamericano.
En el segundo duelo de la serie de tres, los Tigres, amparados en un vuelacerca de tres carreras de Ismael Castro en el primer inning y otro de Armando Villeros en el sexto, vencieron 6x3 al Bóer, para adjudicarse la serie, causando frustración a los aficionados capitalinos.
Castro sacudió a Raudez en el primer inning, luego que el derecho permitiera imparables de Luis Sierra y Armando Villeros.
“Con dos a bordo sin out, sabía que él tenía que hacerme pitcheos cómodos porque no quería dar boleto y tener casa llena con el cuarto bate de nosotros”, dijo Castro. “Por eso, ante un envío por el centro le ligué el jonrón que nos dio una buena ventaja”, añadió.
Mientras Raudez era sacudido, Rafael Rojano realizó una gran presentación monticular a tal grado, que limitó al Bóer a un hit durante los primeros cinco episodios.
En el sexto inning, Raudez fue sacudido por otro vuelacercas, esta vez de Armando Villeros, que puso el juego 4x0. El Bóer en el cierre de ese episodio marcó su primera carrera luego de doble de Jimmy González y sencillo productor de Jorge Luis Avellán.
El relevista Melvin Cuevas sacó la alta del séptimo sin complicación, mientras que el Bóer volvía a atacar en el cierre de ese inning, al marcar la segunda carrera aprovechando dos errores defensivos del torpedero Castro.
En la alta del octavo apareció en escena nuevamente Carlos Villalobos. Con bases llenas, por dos boletos e infield hit, Villalobos descargó hit al jardín derecho remolcando par de carreras para el 6x2. El Bóer en el cierre de ese episodio sólo logró una anotación, que fue a través de un jonrón de Jimmy González, recibiendo al relevista Dorián Castro.
Pero Castro terminó el juego y se apuntó el salvamento. La victoria fue para Rojano, lanzando siete entradas de dos carreras, una de ellas limpia, mientras limitó a los contrarios cuatro hits. Julio Raudez cargó con la derrota.
Hoy, a partir de las dos de la tarde, se realizará el último encuentro de la serie. Ya los Tigres ganaron el amistoso, pero el Bóer con Aristides Sevilla en la loma buscará evitar la derrota. Por Colombia Roque Román será el abridor.