Deportes

Padilla da un paso gigante

* Existe la posibilidad de que Padilla sea fuerte accionista del equipo Tigres del Chinandega

Chinandega
En un ambiente deportivo, cargado de satisfacciones, anoche quedó oficialmente inaugurada la Fundación Deportiva “Vicente Padilla”, que será refugio de muchas disciplinas deportivas, con mayor énfasis en el fútbol, con el que incursionará en el plano nacional cuando tome parte del Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División.
El lanzador de Grandes Ligas Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez enfatizó en sus declaraciones que el objetivo fundamental de la Fundación es devolverle un poco a los nicaragüenses lo que Dios y la suerte le han dado en grandes cantidades a él.
“No hay que ser egoísta”, dijo con humildad el chinandegano que espera hacer de la Fundación una fábrica productora de atletas que le den gloria al país.
Pero era inevitable hablar de béisbol, y uno de los temas que ayer se comentaba era la posibilidad de que Padilla se convierta en uno de los principales accionistas del equipo profesional Tigres del Chinandega, una vez que su presidente, Enrique Gasteazoro, señaló que estaban dispuestos a vender acciones del club.
Acerca de esa posibilidad, con sonrisa maliciosa el veloz carabinero respondió: “Hasta el momento no tengo nada claro, pero vamos a ver... hay que esperar que el tiempo lo determine”.
La mayoría de sus declaraciones estuvieron centradas en sus planes y perspectivas en la temporada de Ligas Mayores que se avecina.
“El clima de Texas es el gran aliado que tengo a mi favor para alcanzar cifras importantes, siempre quise jugar allí, porque es como jugar en mi país. Creo que vamos mejor que el año pasado porque adquirieron un pitcher nuevo que nos ayudará mucho, y la llegada del coach de pitcheo Mark Connor, el primero que cuando subí a las Mayores, será importante”, expresó Padilla, quien la pasada campaña ganó 15 juegos, en una destacada actuación.
Agradeció el apoyo de la dirigencia y la fanaticada de los Rangers de Texas, que lo hicieron sentirse cómodo con el equipo que le pagará 33.7 millones de dólares por tres temporadas.
Al referirse a Devern Hansack y la posibilidad de que se quede en Grandes Ligas, Padilla opinó: “Primeramente ojalá que haga el equipo. Es trabajador, y que la suerte lo acompañe. Aunque el pitcheo de Boston esté poblado, si él trabaja duro, se quedará”.
Anoche arribó a Chinandega el segundo equipo del FAS de EL Salvador, que hoy a partir de las siete de la noche se enfrentará al V.C.P. Chinandega, en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.