Deportes

Real Madrid tiene prohibido perder


Madrid / AFP
El entrenador Fabio Capello fue confirmado en su puesto el pasado lunes, pero una tercera derrota consecutiva en la Liga española, en el partido ante el penúltimo colocado, Real Sociedad, por la 22ª fecha hoy, reforzaría a los que defienden la salida del estratega italiano.
La situación de Capello es evidentemente frágil, como la de cualquier entrenador de un gran equipo europeo que consiga cuatro derrotas en los seis últimos partidos, incluida una caída en su propio terreno ante un equipo proveniente de la Segunda División, el Levante.
Ayer, el plantel que salió a la cancha para entrenar incluyó al mediocampista inglés David Beckham, un astro al que Capello había literalmente vetado y condenado a mirar los partidos desde la tribuna, desde que anunció la firma de su contrato con el LA Galaxy.
La presencia de Beckham en los entrenamientos y la inclusión de su nombre en la lista de jugadores convocados para el partido ante Real Sociedad dejó claro que el Real Madrid no pretende dejar de usar ninguna carta para conseguir la victoria. Aunque sea una carta vetada por el entrenador.
Pero con o sin Beckham, el Real Madrid tiene que reencontrar de inmediato el camino del arco adversario, ya que apenas anotó dos goles en cinco partidos por la Liga española en 2007.
El líder de la clasificación, el FC Barcelona, cuenta con el retorno definitivo del camerunés Samuel Eto'o para recibir a un equipo de medio de la tabla, el Racing de Santander.
Por su parte, el segundo colocado, el Sevilla (que tiene un punto menos que el líder Barcelona), viajará para enfrentar como visitante al Betis. Por su parte, el Valencia (tercero a cuatro unidades del Barça) enfrentará a Getafe en Madrid.