Deportes

Chan Ho Park ahora con Mets


Xavier Araquistain

El otrora estelar lanzador coreano Chan Ho Park, que debutó con los Dodgers de Los Ángeles, llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York por un año y 600 mil dólares, cifra que podría incrementarse hasta 2.4 millones si obtiene una serie de bonificaciones sobre la base de innings lanzados. Park Llega a buscar un puesto en la rotación que encabeza Tom Glavine y cubano Orlando “Duque” Hernández.
Park, quien firmó como agente libre con los Rangers de Texas por 60 millones, fue cambiado en 2005 a San Diego, por el inicialista Phil Kevin. El año pasado con San Diego, Park obtuvo balance de 7-7 y efectividad de 4.81 en 21 aperturas y tres relevos. Park apareció como rematador de la selección de Corea del Sur en el I Clásico Mundial de Béisbol y lo hizo con buen suceso.
Los Mets esperan que Pedro Martínez regrese a mediados de la temporada 2007 y mientras tanto Park llega a luchar con John Maine, el mexicano Oliver Pérez, Aaron Heilman, Mike Pelfrey y el novato Philip Humber, los tres restantes puestos de la rotación de abridores junto a Glavine y Hernández. Chan Ho Park, en 13 años en las mayores suma 113 victorias y 87 derrotas.