Deportes

Riquelme es cedido en préstamo al Boca


Madrid / AFP
El mediocampista internacional argentino Juan Román Riquelme fue cedido en préstamo al club Boca Juniors, de Buenos Aires, hasta el 30 de junio de este año, anunció ayer viernes el club español Villarreal, propietario del pase del jugador.
El club español no reveló los detalles de la negociación con el tradicional equipo argentino, que deseaba hacer un anuncio importante de cara al Campeonato Clausura.
El notable futbolista argentino de 28 años, un ídolo casi intocable en Boca Juniors (donde actuó entre 1996 y 2002), se encontraba en abierto conflicto con su entrenador en el Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, desde fines del año pasado, y mantuvo roces también con el presidente del club, Fernando Roig.
El titular del Villarreal ya había llegado a criticar públicamente los 'caprichos de estrella' del jugador argentino fuera de la cancha, siendo que dentro de las cuatro líneas Pellegrini había decidido substituirlo por el talentoso juvenil chileno Matías Fernández.
A pesar de su reciente victoria sobre el Real Madrid, el Villarreal no tuvo realmente un buen inicio de temporada, ya que el año pasado llegó a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa y la ausencia de Riquelme fue abiertamente lamentada por los hinchas del equipo valenciano.
La prensa española especuló que la presencia del mediocampista podría costar unos dos millones de dólares a Boca Juniors hasta fines de junio.
De cualquier forma, el club Villarreal ya admitió que existen grandes clubes europeos interesados en el pase del mediocampista argentino, especialmente el gigante alemán Bayern Múnich.
Riquelme dejó el club Boca Juniors en 2002 para una espectacular transferencia al catalán FC Barcelona. Sin embargo, Riquelme no logró encajarse en el equipo barcelonés y un año más tarde recaló en el Villarreal, donde rápidamente se convirtió en el 'cerebro' del equipo y un ídolo de sus hinchas.