Deportes

Ian Thorpe firme, no vuelve a las piscinas


Melbourne / AFP
El nadador australiano Ian 'El Torpedo' Thorpe, uno de los mayores velocistas de todos los tiempos, aseguró este viernes que no pretende retornar a las piscinas, descartando así insistentes rumores sobre su regreso a la competición.
Thorpe (poseedor de nueve medallas olímpicas y 13 títulos mundiales) literalmente paralizó al mundo de la natación en noviembre pasado cuando anunció su retiro de las piscinas, con apenas 24 años, alegando haber descubierto que la vida era algo más que nadar.
"El punto final ya fue colocado por mí mismo el día que anuncié el fin de mi carrera de nadador de competición. Es tan simple como eso", dijo el nadador australiano a la prensa al visitar una piscina temporaria que está siendo construida en el complejo de tenis Rod Laver Arena.
"Yo he pensado mucho sobre la natación, pero no en términos de nadar contra alguien. Ahora, cuando pienso sobre la natación de competición, es apenas una memoria y no algo que tendré que hacer en el próximo evento", explicó el 'Torpedo'.
Desde noviembre pasado, cuando anunció el fin de su impresionante carrera, Thorpe apenas se arrojó a la piscina cuatro veces.
"La primera vez nadé un par de kilómetros, y me sorprendí al percibir cuánto me dolían los hombros. Después de hacer tanto entrenamiento, alejarse de todo eso y dejar de hacerlo convierte en algo difícil comenzar de nuevo", comentó.
Aunque admitió que aún analiza opciones sobre su vida luego de las piscinas, Thorpe apuntó que está interesado en ampliar sus participaciones en la prensa y en continuar como 'padrino' o 'mentor' de los equipos australianos de natación alrededor del mundo.
Thorpe, quien en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2001 ganó seis medallas de oro (un desempeño sin precedentes en la natación), recibirá un homenaje especial en el Campeonato Mundial que se disputará en marzo.