Los cuatro equipos de voleibol masculino de Primera División comenzaron ayer un torneo relámpago en el Polideportivo España, mismo que continuará hoy con dos juegos y finalizará mañana con par de desafíos.
Ayer se enfrentaron los actuales campeones de Primera División, Águilas de Enable y la UCA, y luego se vieron las caras Masaya y Upoli.
Hoy los juegos inician a las 3:30 de la tarde con la repetición de la final del último torneo entre Upoli y Aguilas, seguido de la UCA ante Masaya.
Mañana, a las 9:30 a.m., Masaya cierra ante la Upoli y UCA ante Águilas, en otro buen desafío.
La idea, según la Asociación de Voleibol de Managua, es mantener en actividad a los equipos de Primera División, y se tratará de establecer este torneo todos los meses.
El próximo sábado 17, a las 10:00 a.m., en el Poli, se realizará el congresillo técnico de cara al Torneo Pedro Joaquín Chamorro, en Primera y Segunda División, en femenino y masculino, programado a iniciar a finales de febrero.
Se espera la presencia de varios de los equipos que compitieron en el Nacional de Segunda División, como Chontales, subcampeón en femenino.
Clínica a selección femenina
La próxima semana, de lunes a sábado, la entrenadora norteamericana Judy Fox, Presidente y fundadora de la organización cristiana Ignite, impartirá una clínica a la Selección Nacional femenino a partir de las 6:30 de la tarde en el Polideportivo España.
Fox estuvo el año pasado con la Selección mayor en el Centroamericano de Costa Rica, y aportó, en poco tiempo, buenas ideas para el combinado nacional, pero necesitaría más tiempo para lograr mejores resultados.