Deportes

Torneo relámpago de voleibol de Primera


Emir Alfaro

Los cuatro equipos de voleibol masculino de Primera División comenzaron ayer un torneo relámpago en el Polideportivo España, mismo que continuará hoy con dos juegos y finalizará mañana con par de desafíos.
Ayer se enfrentaron los actuales campeones de Primera División, Águilas de Enable y la UCA, y luego se vieron las caras Masaya y Upoli.
Hoy los juegos inician a las 3:30 de la tarde con la repetición de la final del último torneo entre Upoli y Aguilas, seguido de la UCA ante Masaya.
Mañana, a las 9:30 a.m., Masaya cierra ante la Upoli y UCA ante Águilas, en otro buen desafío.
La idea, según la Asociación de Voleibol de Managua, es mantener en actividad a los equipos de Primera División, y se tratará de establecer este torneo todos los meses.
El próximo sábado 17, a las 10:00 a.m., en el Poli, se realizará el congresillo técnico de cara al Torneo Pedro Joaquín Chamorro, en Primera y Segunda División, en femenino y masculino, programado a iniciar a finales de febrero.
Se espera la presencia de varios de los equipos que compitieron en el Nacional de Segunda División, como Chontales, subcampeón en femenino.
Clínica a selección femenina
La próxima semana, de lunes a sábado, la entrenadora norteamericana Judy Fox, Presidente y fundadora de la organización cristiana Ignite, impartirá una clínica a la Selección Nacional femenino a partir de las 6:30 de la tarde en el Polideportivo España.
Fox estuvo el año pasado con la Selección mayor en el Centroamericano de Costa Rica, y aportó, en poco tiempo, buenas ideas para el combinado nacional, pero necesitaría más tiempo para lograr mejores resultados.