Deportes

Fuente Pura campeón


Emir Alfaro

La experiencia de las jugadoras de Primera División le permitió al equipo Fuente Pura quedarse con el título del Primer Campeonato Femenino de Fútbol 5, categoría libre, realizado en el complejo de canchas de grama sintética Sport Center.
Fuente Pura venció en la serie final de dos juegos 4-1 y 5-2 a Procredit FC, que también contó con jugadores de Primera División, pero no logró detener a la goleadora Luisa “La Guacha” García, quien anotó seis goles en la serie.
Además de García, que milita en la UNAN-Managua de Primera División, en el Fuente Pura estaban Jennifer Lorío, María Teresa Hernández, Wanda Angulo, Isayana Alguera y Yulisa Solano, que juegan con la UAM en la primera categoría, mientras que Lilliam “La Colocho” Collado estaba en la portería.
Por el bando de las subcampeonas de Procredit jugaron Jessica Morales, Erenia Narváez, Keiling Rivera, María José Flores y Maryuri Pérez, que juegan en distintos equipos de Primera de Managua, pero la experiencia de sus oponentes fue determinante en la conquista del título.
El tercer lugar del torneo fue para el equipo Costa Rica, que se impuso 6-1 en la serie al Deportivo 14 de Septiembre.
En la semifinal Fuente Pura superó al Deportivo 14 de Septiembre, mientras Procredit no tuvo problemas para dejar en el camino a Costa Rica.
Fuente Pura recibió el trofeo de primer lugar de parte de los organizadores, y premio en efectivo, el segundo y tercer puesto también recibieron trofeos. Además se premió a la máxima goleadora, Jessica Morales, de Procredit, y a la mejor portera, Lilliam Collado.

Empresarial en marcha
En Sport Center ya inició el Torneo Empresarial de futsala, que cuenta con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos de seis, y clasifican cuatro a la ronda de muerte súbita.
En el Grupo B, EL NUEVO DIARIO está peleando la clasificación con dos victorias, un empate y cuatro derrotas. En el último encuentro END empató 2-2 con Eagle Segurity, equipo líder del grupo, invicto en siete juegos, con cinco triunfos y dos empates.
Además están Laboratorios Rarpe, Ilcomp, Policlínica Oriental y Centro Quirúrgico Los Chilamates.
En el Grupo A, Casa Pellas lidera con cinco victorias y dos derrotas, empatado con Productos del Aire, y le siguen Iniser, Aimar, Audio Sport y Unicit.