Deportes

¡Play Ball en Juvenil!


Xavier Araquistain

Inauguraciones simultáneas se estarán realizando esta mañana a las 9:30 en los estadios de la UAM, Ciudad Sandino y Jackie Robinson, cuando se ponga en marcha el circuito de Managua correspondiente al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Especial “Copa Julio Cuarezma”.
En el campo de la Universidad Americana (UAM), ubicado dentro de la universidad que sita detrás de donde fue el diario Barricada, en el Camino de Oriente, el manager de los Jaguares de la UAM, Marvin Throneberry, anunció para hoy a los lanzadores derechos Omar López y a Hugo López (este último hermano de Gonzalo López) contra los Cardenales del barrio San Luis, que tienen anunciado como abridor para el primero del doble juego de hoy al joven Roger Guillén Jr.
En el “Jackie Robinson”, el equipo de la Colonia 14 de Septiembre, que dirige Felipe Salinas, estará encarando a las Águilas American College-Bóer, y Salinas ha anunciado como lanzador abridor del primer juego al joven de 19 años Eliut Velásquez, y para el segundo juego tiene reservado al joven de San Benito, Norving Velásquez, quien consigue envíos de velocidades entre 87 y 88 millas.
El American College-Bóer, que es dirigido por Sandy Moreno, cuenta con peloteros de la calidad de Winston Dávila, Jass Vargas y Evenor Argüello, quienes formaron parte del equipo que ganó el último Centroamericano en El Salvador y es uno de los conjuntos favoritos. Finalmente, en el estadio de Ciudad Sandino, los pupilos del manager Medardo Flores recibirán la visita del equipo de Tipitapa. Todos los dobles programas iniciarán a las 9:30 A.M.