Deportes

Fundación V.P. abre sus puertas


Mariano López

No hay tiempo para más. Hoy, a partir de las siete de la noche, en el hotel Los Volcanes, de Chinandega, será oficializado el nacimiento de la Fundación Deportiva “Vicente Padilla”, quien ha comprendido el compromiso que como máxima figura de nuestro deporte tiene con la sociedad pinolera. El pitcher de los Texas Rangers en solemne ceremonia anunciará los objetivos de la Fundación.
La agenda para hoy tiene once puntos. El acto de apertura será con el Himno Nacional, que será entonado por el sexteto Latin Sax, de la UNI. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del profesor Pepe Huete, seguidas por la exposición sobre los objetivos de la Fundación, que estará a cargo de Ricardo Antonio Aguilar Gasteazoro. Las palabras de agradecimiento las dará el distinguido anfitrión, Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez.
El quinto punto de agenda será la intervención musical del sexteto Latin Sax. Después se dará lectura al acta constitutiva de la Fundación Deportiva “Vicente Padilla”, que hará el asesor legal Baxter Ignacio Martínez Zapata. Después se dará la firma del acta por parte de los fundadores asociados.
Seguirá la invitación oficial a todas las instituciones a que participen en la Fundación. Los fundadores son: presidente: Vicente Padilla Ordóñez; vicepresidente: Humberto Zavaña; secretario: licenciado Keny Boanerges Espinoza; tesorero: Milron Padilla; fiscal: Osman Ordóñez; primer vocal: licenciado Ricardo Antonio Aguilar; segundo vocal: Licenciada Elizabet Salgado.