Deportes

Falla costosa


San Salvador, ACAN-EFE
La selección de fútbol de Guatemala venció ayer 1-0 a su similar de Nicaragua en el partido inicial de la IX Copa de Naciones de la Uncaf, que se celebra en San Salvador y reúne a los siete países del istmo.
El gol guatemalteco fue anotado de pierna derecha por Carlos Quiñónez al minuto 28, luego de una mala salida del portero nicaragüense Denis Espinoza, quien no pudo atrapar el balón enviado en el cobro de un tiro de esquina.
La pelota quedó frente a la portería y fue aprovechada por el delantero guatemalteco que de media vuelta logró impulsarla suavemente para conseguir la anotación.
El partido, que fue dominado por la selección guatemalteca en su mayor parte, fue suspendido por unos 15 minutos debido a problemas con el fluido eléctrico.
Al minuto 55 las luces de la zona este del estadio se apagaron por razones no especificadas por los organizadores, lo que llevó al árbitro José Pineda, de Honduras, a detener las acciones hasta que la energía fue restablecida.
La selección de Guatemala dominó la mayor parte del partido, que se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, pero perdió al menos cuatro oportunidades de gol ante su similar de Nicaragua que se plantó de forma defensiva, con una estrategia de contragolpe, tratando de conseguir por lo menos un empate en su primer compromiso.
"Supuestamente todo mundo habla que Nicaragua nada que ver con fútbol, pero ha mejorado. Pero la victoria fue para Guatemala y ese punto es importante", expresó Quiñónez, autor del gol chapín.
Según la narración de los colegas de la Nueva Radio Ya, el árbitro del encuentro no pitó una falta penal en contra de Samuel Wilson en el primer tiempo que hubiera significado la oportunidad del empate para los nicas.

Así alinearon

Guatemala: Ricardo Trigueño, Henry Medina, Gustavo Cabrera, Claudio Albizurris, Manuel Contreras (m.70, Héctor de Mata), Edwin Villatoro (m.75, Florencio Martínez), Marvin Ávila (m.55, Fredy García), Ramón Ponciano, Fredy Thompson, Carlos Quiñónez, Gilberto Alegría. Entrenador: el colombiano Hernán Darío Gómez.

Nicaragua: Denis Espinoza, Róger Mejía, Silvio Avilés, Hoogly Corrales (m.46, David Solórzano), Eustace Martín, Carlos Alonso, Miguel Masís, Franklin López, Samuel Wilson (m.58, David Martínez), Remy Vanegas (m.46, Armando Reyes), Emilio Palacios. Entrenador: el argentino Carlos de Toro.
Árbitro: José Benigno Pineda, de Honduras, mostró tarjetas amarillas a Remy Vanehas (m.40), de Nicaragua, y a los guatemaltecos Gilberto Alegría (m.47) y Fredy Thompson (m.87).
Mañana sábado, Nicaragua se enfrenta a El Salvador.