Deportes

Trancazo mortal de Villalobos


Carlos Alfaro

El Bóer sobrevivió al soberbio pitcheo del derecho Javier Ortiz, pero no pudo ante un último intento ofensivo de un artillero ya conocido, Carlos Villalobos.
En la parte alta del noveno inning, Carlos Villalobos chocó contundentemente un slider del relevista Ricardo Gómez, suficiente para descargar cuadrangular y darle el triunfo a los Tigres de Cartagena 4x3 sobre el Bóer.
El Bóer había empatado el desafío a tres carreras en el séptimo inning ante Ortiz, pero lamentablemente no volvió a reaccionar. Colombia, en cambio, tuvo en el batazo oportuno de Villalobos suficiente para vencer a los monarcas de la pelota nica.
“Sólo llegué al plato en busca de un buen lanzamiento para chocarlo”, dijo Carlos luego del desafío. “Sabía que el primer lanzamiento tenía que venir por el centro. Me preparé y descargué el cuadrangular”, señaló el antesalista, quien jugó con el Chinandega en el segundo torneo de la Profesional.
Gómez, por su parte, dio el mérito total al artillero. “Hice un gran lanzamiento. Fue un envío de quiebre, y él me la chocó bien. No hay excusa alguna”, dijo el relevista.
Los Tigres abrieron el marcador en el tercer episodio, cuando con dos outs, un sencillo dentro del cuadro de Ismael Castro impulsó desde la antesala a Hamilton Saravia.
Miguel Pérez, abridor del Bóer, que hizo un gran esfuerzo por atrapar la pelota, se recuperó en el siguiente inning, pero en el quinto nuevamente fue sacudido con dos carreras que pusieron el juego 3x1. Después de ponchar a dos, permitió tres hits seguidos. Sencillo de Hamilton Saravia, doble empujador de Luis Sierra y hit productor de Armando Villero.
“Fueron fallas de localización de lanzamientos, y ellos me aprovecharon. Son errores que se cometen, pero me siento bien con el trabajo que hice”, dijo Gómez, quien lanzó seis entradas en las que permitió cinco hits y ponchó a siete.
Gustavo Martínez lanzó sin carreras los siguientes dos episodios.
Mientras eso ocurría con Gómez, Ortiz permitió la primera anotación del Bóer en el cuarto inning por doble de Henry Roa y sencillo productor de Kelly Ramos.
Con el juego 3x1, el Bóer empató en el séptimo, con Raúl Marval alcanzando base por error del campocorto, y luego de un out, Jimmy lo trajo al plato con doble al central. Con dos outs en la pizarra, Jorge Luis Avellán le ligó hit a Ortiz trayendo a Jimmy al home para el empate. Pero Darío Delgado falló con casa llena.
Relevó en el octavo inning Álvaro Montes (1-0), y el Bóer no anotó pese a tener corredor en tercera base, por dos wild-pitches que mandaron a Vincent Palmer hasta la antesala.
En la alta de noveno, Ricardo Gómez sustituyó a Martínez, y fue cuando apareció el trancazo de Villalobos definiendo el encuentro.
El juego salvado se lo apuntó Fabián Jiménez, quien entró al rescate de Dorian Castro en el noveno inning ante un gran intento de rebelión del Bóer.
Con un out, Avellán ligó hit al derecho. Entró a lanzar Jiménez, y Clyde Williams lo recibió con hit al central. Sandy Moreno corrió de emergente en segunda, y fue víctima de un doble-play cuando Roa falló en línea al central.
Moreno se despegó mucho de la almohadilla. Cuando quiso regresar, el doble-play se había logrado para la defensa colombiana.
Hoy continúa la serie a las seis de la tarde, y Julio César Raudez será el abridor por el Bóer, mientras que Rafael Rojano abrirá por los Tigres de Cartagena.