Deportes

Once estadios inhabilitados


Roma / Notimex
Autoridades de seguridad pública y deportivas de Italia determinaron que once estadios de fútbol de las Series A y B del "Calcio" no podrán recibir aficionados hasta que cumplan con las normas de seguridad.
La decisión fue tomada la tarde de ayer por representantes de la Policía, autoridades de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y del Comité Olímpico Italiano (CONI).
Los estadios de fútbol afectados del máximo circuito son el San Siro, Bergramo, Verona, Florencia y Mesina, mientras que de la Serie B los inmuebles del Brescia, Nápoles, Pescara, Trieste, Lecce y Modena, no podrán contar con público para sus partidos.
Por su parte, el estadio Olímpico de Roma y el Delle Alpi de la Juventus de Turín, de la Segunda División, sí podrán recibir a sus seguidores, aunque serán estudiadas sus medidas de seguridad para que la gente pueda acceder.
De esta manera, los clubes están obligados a cumplir con las medidas de seguridad impuestas, tras el enfrentamiento del pasado viernes entre la Policía y aficionados, en donde murió un policía federal, en el duelo Catania-Palermo, de la Serie A.
Según la prensa local, el Milán podría jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow el próximo 7 de marzo en Francia o Suiza, si el San Siro no recibe el permiso para disputar los encuentros en este escenario.