Deportes

Hugo satisfecho, pese a la derrota


Phoenix / AFP
Pese a perder 2-0 ante Estados Unidos en su debut como técnico de la selección de fútbol de México, Hugo Sánchez dice sentirse satisfecho con el desempeño de sus pupilos y aseguró que "con más trabajo, juntos iremos consiguiendo mejores resultados".
"Éste es el inicio de una serie de partidos en que esperemos agarrar un mejor entendimiento, pero realmente el funcionar del equipo no estuvo mal", expresó Sánchez.
Subrayó que más allá del resultado --"me hubiera gustado ganar, como no"-- lo principal fue que se vio en el equipo una clara vocación de ataque.
"Me gustó cómo funcionó el equipo. Técnicamente y en cuanto a los movimientos que hicieron, y la calidad que se mostró, eso me hace estar tranquilo y optimista", acotó.
Dijo que "si no se hubieran creado situaciones claras de gol me hubiera preocupado, pero se crearon bastantes ocasiones y eso me hace quedarme tranquilo".
Calificó el partido de "un poco raro", pues a su entender el Tricolor azteca atacó más y presionó por todos lados.
"Ha sido un partido un poco raro, tomando en cuenta cómo se fue desarrollando, pero tal vez las ocasiones que tuvimos si hubiéramos estado más certeros, el resultado hubiera sido diferente, aunque el "hubiera" no existe en el fútbol", manifestó.
Dijo que su seleccionado creó más situaciones de gol, "pero ellos (los estadounidenses) fueron más certeros. Nosotros no, y cuando se hacen más situaciones claras de gol y te gana el rival, pues molesta más el resultado adverso".
El próximo amistoso de México será contra Venezuela, el 28 de febrero en San Diego.