Deportes

Cae Omar como DT del Ferreti


Mariano López

Tanto fue el agua al cántaro que al final se rompió. El empate del domingo entre el Walter Ferreti con Real Madriz resultó esa gota que colmó la paciencia del presidente de la Junta Directiva del equipo capitalino, comisionado mayor Carlos Palacios, quien destituyó del puesto de Director Técnico a Omar Zambrana, cuyos resultados al frente de la entidad no fueron positivos.
El sustituto de Omar es el reconocido y competente entrenador salvadoreño “Chicharrón” Aguilar, quien ya estuvo con la institución rojinegra capitalina. Fue bajo la conducción de Aguilar que Ferreti obtuvo su primer título nacional en 1998, cuando superó en la final al Masachapa. También fue el técnico en los tres partidos internacionales que tuvo el club cuando obtuvo dos triunfos.
El debut de Aguilar está sujeto a que lleguen al país sus documentos internacionales. De momento está dirigiendo los entrenamientos en Plaza El Sol, de la Policía Nacional, en horas de la mañana.
A Omar no lo despidieron, sino que fue removido de su cargo, porque sigue como miembro del cuerpo técnico. La misión luce imposible para el nuevo técnico, debido a que la directiva castrense no se ha preocupado por mejorar la plantilla del equipo que está integrado por veteranos que ya vieron pasar sus mejores momentos, así como por jóvenes estudiantes y trabajadores cuya prioridad no es el fútbol.