Deportes

Cuarto de Milla en Managua


Emir Alfaro

A falta de un velódromo para la realización de las carreras de autos, ya sean cuarto de milla, circuitos o carreras de motos, los escenarios de estos eventos han cambiado para brindarle más comodidad a los aficionados de la velocidad.
Es por eso que la próxima carrera del Cuarto Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla “Turbonett 2006-2007” se realizará el domingo 18 de febrero en Carretera Sur, desde Montoya hasta los semáforos de El Guanacaste.
Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, manifestó ayer que la seguridad es lo primordial en estos eventos, por lo que para ese día “estará completamente sellado el acceso a la pista por parte de los aficionados”.
La entrada al evento, que antes se había realizado en las pistas del hotel Barceló-Montelimar, Timal-Tipitapa y Los Brasiles, no tendrá costo para los amantes de los vehículos y altas velocidades, por lo que se espera que asistan miles de personas. La actividad iniciará a las nueve de la mañana.
Como siempre, se tendrá la presencia de autos en las categorías que van desde los 1000-1500 cc, 1501-1600, 1601-2000, la Libre de 2001 cc en adelante, y la Especial con vehículos modificados con Turbo, 8V y NOZ, además de la categoría Mercedes Benz.
La inscripción está abierta desde hoy hasta el 17 de febrero, y se pueden realizar en Acrilicsa, Decoauto, Petronic Villa Fontana, Hotel Las Mercedes, Hotel Barceló Montelimar y China Motors.
Delgado comentó a EL NUEVO DIARIO que Nica Speed y la Asociación Nicaragua Joven mantienen la propuesta del proyecto de la construcción del velódromo en las cercanías del Malecón de Managua, el que en una primera etapa se correría el ¼ de milla, y se tratará de crear un circuito de más de dos kilómetros, que albergue, además, una pista de motos, ciclismo, y en el centro de la misma un estadio de béisbol donde funcionaría la academia de béisbol Bóer-American College.
Los planes para este año incluyen la realización de carreras de Cuarto de Milla en León y Granada, el segundo campeonato 4x4 con un sistema diferente de competencia, que incluya cuatro carreras, tres de ellas de dificultad específica (madera, lodo, piedras), y la última una combinación de todos los obstáculos.
También está programado el Gran Premio Managua, con el circuito Metrocentro-Tiscapa, y la participación en eventos centroamericanos.