Deportes

Nuestro prestigio en juego

* Edgard Rentería, Jolbert y Orlando Cabrera no hicieron el viaje porque están preparándose para viajar el fin de semana a Estados Unidos, para reportarse al Spring-Training

Carlos Alfaro

Ni Edgard Rentería ni los hermanos Cabrera (Jolbert y Orlando) hicieron el viaje a Nicaragua, sin embargo aún con la ausencia de los big-leaguers, el team colombiano vino en serio a tratar de doblegar a los monarcas del béisbol pinolero, el Bóer.
Ayer por la noche hicieron su arribo al país los peloteros sudamericanos, y se mostraron muy seguros de tener la fórmula para doblegar al Bóer. Parte del optimismo es porque hoy mandarán al montículo el veloz Javier Ortiz, un ex Triple A que aún hace llegar la bola a más de 90 millas por horas.
“No sé mucho de la pelota nicaragüense, pero Carlos Villalobos me ha comentado un poco cómo juegan. Dice que hay buen nivel, y estoy ansioso de subir al montículo y comenzar a retarlos”, dijo Ortiz tras su llegada al país.
Además de Ortiz, Yamid Haad, el receptor de Colombia y que actualmente juega en Triple-A con los Mantarrayas de Tampa Bay, también se sintió contento de estar en Nicaragua y confía en que Colombia se impondrá.
“Tenemos un conjunto agresivo. Hay buen pitcheo y considero que vamos a ganar”, dijo Haad, quien ha tenido experiencia en Grandes Ligas con los Piratas y los Gigantes de San Francisco.
Es una serie en que ambos clubes darán lo mejor de sí con tal de sacar la victoria. A pesar de que es catalogada de amistosa, todos saben que está revestida de una gran importancia, especialmente para Enrique Gasteazoro.
“Esta serie es algo más que amistosa. Es un juego importante no sólo para el Bóer, sino también para la Liga”, dijo Enrique, quien preside la LNBP.
Ante Colombia, que presenta a muchos jugadores categoría Triple A, como Javier Ortiz, la Liga Profesional, a través del Bóer, tendrá una buena oportunidad para demostrar a los representantes de la Confederación del Caribe la calidad de béisbol que se juega en Nicaragua.
“Si nosotros logramos vencerlos, seremos vistos de gran manera por los amigos de la Confederación, quienes vienen a presenciar los juegos con el objetivo de constatar que sí tenemos nivel para jugar en la Serie del Caribe”, añadió Gasteazoro.
La serie de tres tiene un costo de 50 mil dólares, y los gastos fueron sufragados por los cuatro equipos que conforman la LNBP.
“Sabemos que se trata de algo necesario para ver nuestras posibilidades más allá de sólo montar una Liga Profesional en Nicaragua”, comentó el directivo del Bóer, Eduardo Urcuyo. “Nosotros queremos ser parte de la Serie del Caribe. Creemos que estamos en dirección a ella, y esperamos despuntar a lo grande contra el conjunto campeón de Colombia”.
Referente al juego, anoche el mentor del Bóer, Noel Areas, no tenía determinado quién será el abridor de hoy ante Colombia, pero obviamente las opciones son Julio César Raudez o Miguel Pérez.
El juego dará inicio hoy a las seis de la tarde en el Estadio Nacional, y el valor de las entradas será de 200 córdobas VIP, 100 mezanine, 60 home plate, 30 palco y 5 córdobas gradas.