Deportes

Airosos Argentina y España


París / AFP
Argentina y España salieron airosos ayer en dos importantes compromisos de fútbol amistoso, al imponerse ambos por 1-0 como visitantes ante Francia, en París, e Inglaterra, en Manchester, respectivamente.
En el Stade de France de Saint Denis, el triunfo fue gracias a un gol de Javier Saviola, que inició y concluyó la jugada, en el minuto 15. Fue el mejor regalo que le hizo el equipo a Roberto Ayala, que jugaba su partido 107 con Argentina, con lo que se convirtió en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta albiceleste.
Saviola pasó el balón de taquito a Javier Zanetti, cuyo centro desde la derecha llegó a Hernán Crespo, pero su remate dentro del área fue despejado por Grégory Coupet, aunque el rechace fue aprovechado por Saviola, que venía desde atrás, para anotar en el minuto 15.
Argentina sumó la quinta victoria en diez confrontaciones entre estos dos equipos, frente a dos triunfos galos y tres empates.
En la mítica "catedral" de Old Trafford, feudo del Manchester United, España derrotó a Inglaterra 1 a 0, con un golazo del barcelonista Andrés Iniesta, a los 63 minutos de juego, con un soberbio disparo de media distancia.
En el segundo período, Fernando Morientes dejó su lugar a Fernando Torres, quien mostró sus cartas credenciales con un soberbio disparo que se fue apenas desviado por sobre el travesaño. Después llegó el gol de Iniesta.
Además, la selección de Holanda goleó 4-1 a la de Rusia en los últimos veinte minutos de otro amistoso jugado en el estadio Arena, de Amsterdam, ante unos 20,000 espectadores.
Alemania, por su parte, derrotó 3-1 a Suiza en Dusseldorf (suroeste). El marcador lo abrió el germano-brasileño Kevin Kuranyi en el minuto ocho, después, en su debut en la "Mannschaft" le siguió el jugador de origen español Mario Gómez (30), consiguiendo el tercero el mediocampista Torsten Frings (66) en la segunda parte.
En Bruselas, República Checa derrotó 2-0 a Bélgica en el estadio del Rey Balduino.
Entre tantos amistosos, el único partido en serio lo protagonizaron Irlanda y San Marino por el Grupo D de las eliminatorias europeas. El primero se impuso 2-1.