Deportes

Optimismo en la “Sele”


Emir Alfaro

La confianza transmitida por el técnico de Nicaragua, Carlos de Toro, y el ánimo mostrado por los jugadores pinoleros a su llegada a El Salvador estarán a prueba en el primer juego de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que inicia hoy en El Salvador.
La “Sele” enfrentará hoy, a las 5:15 de la tarde, en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, a la selección de Guatemala, dirigida por el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, una de las figuras más destacadas en esta Copa de Naciones.
El grupo 1 está conformado por Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice, mientras en el 2 están Costa Rica, Honduras y Panamá. Los dos primeros lugares de cada grupo clasifican directamente a la Copa de Oro, y los dos terceros pelearán por un quinto cupo.
La misión de Nicaragua es ganar un partido, y De Toro ha mantenido que el juego ante los chapines es como “jugar una final del mundial”. Belice, en el papel, es el más accesible, pues Guatemala y los anfitriones salvadoreños tienen mayor solidez en sus líneas.
Para el seleccionador argentino De Toro, su experiencia en el fútbol chapín será importante, pues ya conoce a varios jugadores.
Guatemala se plantará en la grama del Cuscatlán con un equipo disciplinado, con una línea defensiva que presionará casi en el centro del campo a sus contrarios, por lo que dejará muy pocos espacios entre la media cancha y los defensas.
El trabajo por las bandas, según De Toro, será primordial para que Nicaragua consiga buenos resultados, y en eso tendrá mucho que ver el papel de jugadores como Remy Vanegas y Miguel Masís (por la derecha), más los aportes en la salida que brinde Eustace Martin, quien tendrá a Franklin López como apoyo.
En la delantera De Toro anunció a Samuel Wilson y a Emilio Palacios, y en la defensa se plantará con cuatro defensas: Hoogly Corrales, el chavalo Róger Mejía, Carlos Alonso y Silvio Avilés. Como siempre, el portero titular, y ahora capitán de la Selección, será Denis Espinoza.
De Toro comentó desde El Salvador que conoce muy bien el esquema de “El Bolillo”, que juega con un 4-4-2 y “hace muchos cambios”. El argentino señaló que tiene bien “scouteado” a Guatemala, gracias a la información de algunos amigos, y se siente muy optimista de cara a este primer encuentro.