Deportes

“Chirizo” González expone su invicto


Xavier Araquistain

El invicto René “El Chirizo” González (13-0, 11 KO) encabezará la velada de diez combates que la promotora Pinolero Boxing presentará en el gimnasio “Alexis Argüello” el próximo 17 de febrero. González enfrentará al colombiano Edinson “El Guajiro” García, quien presenta récord de 17 peleas, 13 ganadas, cuatro de ellas por nocaut. El combate será a 10 asaltos.
Se sabe que el colombiano será un exigente rival para González. Ha ganado sus dos últimos combates. En octubre pasado le ganó por nocaut en el primer asalto a Daniel Mercado, antes, en septiembre, había ganado por descalificación a Likar Ramos en cinco rounds, luego que Ramos lo había vencido en junio por decisión en ocho rounds. En mayo de 2006 había noqueado en dos rounds al mismo Daniel Mercado.
En octubre de 2004 perdió por KOT en ocho rounds ante el panameño Vicente Mosquera en Panamá, siendo su primera salida de su natal Colombia. García no ha sido noqueado efectivamente, pues entre sus cuatro derrotas, dos han sido por puntos, y ante Mosquera su esquina no lo dejó salir a pelear en el noveno cuando disputaba el título Fedelatin vacante de las 130 libras. En abril de 2004 perdió por KOT en cuatro rounds ante Diómedes Miranda.
René González Castro viene de vencer claramente, el 9 de diciembre, por decisión, al zurdo Santos Benavides, arrebatándole su invicto y ahora es el décimo retador en el ranking 130 libras de la AMB, en donde reina el venezolano Edwin Valero, y está ubicado detrás de Manny Pacquiao, de Filipinas, Nobuhito Honmo, de Japón, Alex Arthur, de Inglaterra, Vicente Mosquera, de Panamá, Serguey Gulyakovich, de Bielorrusia, Ismael Pérez, de Argentina, Francisco Lorenzo, de Dominicana, y Agnaldo Nuñes, de Brasil.

Rosemberg Gómez por nocaut
La semiestelar será entre el invicto Rosemberg Gómez (8-0 y 6 KO) y Orlando Membreño (17-5-3, 16 KO). Gómez es amplio favorito para noquear al veterano Membreño. También se dará el duelo Carlos Mairena vs. José Velásquez, ambas pelea a ocho rounds. El colombiano Jorge Ortiz peleará contra el nica Wilmer González, Bismarck Alfaro vs. Marlon Miranda; Marlon Aguilar vs. Edwin Urbina y Urdí Cruz vs. Andrés García, todas a seis rounds. Benjamín Mendoza vs. José Hurtado, Michael Carrero vs. Daniel Castro y Julio Navarro vs. Melvin Umanzor, todas a cuatro rounds.

Boxeadores quedan libres
En la reunión de los martes de la Conibop se acordó que todos los boxeadores que pertenecían a la promotora de boxeo “Boxing Stars Promotions” de Ana Francis Donaire, quedan en libertad, pues se asegura que dicha promotora ha dejado de funcionar como empresa y por consiguiente, todos los boxeadores quedan en libertad de firmar contratos con nuevos apoderados.