Deportes

Llega el FAS a Chinandega


Mariano López

Las relaciones, intenciones, ambición y protección que está mostrando el lanzador de Grandes Ligas Vicente Padilla van más allá de lo común en nuestro medio, debido a que desde antes de que se haga la presentación oficial de la Fundación “Vicente Padilla”, que albergará fútbol y béisbol, está empezando a dar sus frutos. Es a través del fútbol que la fundación ha comenzado a ser noticia.
Para el próximo sábado 10, a partir de las siete de la noche, en el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, se realizará un partido amistoso entre las reserva del equipo profesional FAS, de El Salvador, y el VCP Chinandega, que pertenece a la Fundación de Padilla. La conferencia se mantiene para mañana viernes, a las siete de la noche, en el Hotel Los Volcanes, donde se presentará a los integrantes del equipo de fútbol.
El avance deportivo en lo futbolístico de la Fundación es acelerado, porque el equipo VCP pretende entrar al Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División de ascenso, pero su meta es la Primera División. También el equipo de fútbol tendrá como presidente honorario al Alcalde de Chinandega, Julio Velásquez, quien ya aceptó la invitación de Padilla.