Deportes

Gaitán a tour de Belice


Mariano López

Walter Gaitán, del equipo Rally-USA, se convertirá a partir del sábado en el primer ciclista pinolero que participa en un tour ciclístico en Belice. Gaitán ha sido enviado a Belice por su patrocinador, el norteamericano Shannon O’Reily, para que se una al equipo Roaring Creek, con el que entrará en acción a partir del próximo sábado.
Será la primera de las muchas participaciones internacionales que tiene previsto realizar Nicaragua este año. Se tiene invitaciones de diferentes países, luego de que hemos comprobado la calidad de nuestros ciclistas.
“Éste es el inicio de un gran año internacional para mí, pero estoy claro de que a pesar de que competiré junto a un equipo beliceño voy representando a mi país y al equipo Rally-USA que ha hecho todas las gestiones para que pueda participar en esta competencia, que sin duda será muy fuerte”, comentó el más completo de los ciclistas del momento.
“La misión que llevo es demostrar que los nicaragüenses tenemos nivel para competir en cualquier parte. Me voy temprano para Belice porque me uniré al equipo y quiero conocer cuál será la estrategia y el estilo de carrera que utilizaremos en esta competencia, que estará muy fuerte por la calidad de los ciclistas que han sido invitados”, dijo Gaitán.
El tour de Belice consta de nueve etapas en 947 kilómetros. A la cita beliceña confirmaron asistencia ciclistas de México, Estados Unidos, Guatemala y El Salvador. La competencia durará nueve días, ya que se realizará una etapa diaria.